Ansu Fati solo ha completado 5 partidos de 99

Setién (tres partidos) y Xavi Hernández (dos), los técnicos que han dado los 90 minutos al azulgrana

Este domingo el canterano, si juega en Getafe, disputará su partido 100 con el FC Barcelona

FC Barcelona - Valencia: La ocasión de Ansu Fati

Ansu Fati tuvo en sus botas el segundo del Barça / LaLiga

David Salinas

David Salinas

En las estadísticas que ha acumulado Ansu Fati desde su debut con el primer equipo del FC Barcelona hasta llegar a los 99 partidos, cumplirá el 100 si juega este domingo contra el Getafe, hay una que destaca: solo ha completado cinco encuentros, dos en la presente temporada.

Jugó los 90 minutos por primera vez con Quique Setién en el banquillo, el 22 de enero de 2020, contra el Ibiza (Copa). Fue su partido número 16 con el Barça y el segundo con el técnico cántabro. Con Ernesto Valverde se alineó en 14 duelos y, como máximo, disputó 63 minutos, ante el Valladolid (5-1) el 29 de octubre de 2019. También completó el Barça-Leganés (Copa) del 30 de enero de 2020 y el Barça-Osasuna (Liga) del 16 de julio del mismo año.

Más de dos años

Ansu, después de los tres partidos completos que le dio Quique Setién, ha vuelto a experimentar esta sensación con Xavi Hernández en la presente temporada y después de más de dos años. Viktoria Plzen y Getafe, ambos con victoria azulgrana (2-4 y 1-0), han sido los últimos partidos en los que el delantero barcelonista ha empezado y ha acabado sobre el césped.

Ansu, por otra parte, también acumula 22 partidos con 15 o menos minutos en el campo, 12 de ellos con un tiempo inferior a 10 minutos. El azulgrana, después de su última lesión, reapareció el 1 de mayo de 2022 y, desde entonces, disputó 22 partidos sin saber lo que era completar los 90 minutos.