Xavi, pendiente de Lewandowski

Después de forzar para ayudar al Barça contra el Girona, el delantero polaco será, salvo sorpresa, la referencia ofensiva del conjunto blaugrana en la visita al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez

Aunque no ha podido recuperar a los lesionados, el míster egarense tiene alternativas en todas las líneas y especialmente en la delantera

El Barça se prepara para el duelo ante el Getafe

El Barça se prepara para el duelo ante el Getafe / EFE

Jordi Carné

Jordi Carné

"No es momento de hacer demasiadas pruebas”. Xavi Hernández no pudo dejar más claro ayer, en rueda de prensa, que “los próximos tres-cuatro partidos serán clave”. Experimentos, los justos y necesarios. El técnico del FC Barcelona avisó en su comparecencia que contra el Getafe jugarán “los futbolistas que consideremos que nos pueden ayudar más”. Las lesiones de Andreas Christensen, Pedri, Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé otorgan poco margen de maniobra al míster egarense, aunque el entrenador deberá tomar decisiones en todas las líneas.

En defensa, Ronald Araujo y Jules Kounde y Alejandro Balde parecen tener su plaza asegurada, el primero como central, el segundo en el lateral derecho y el último en el carril izquierdo. Eric Garcia y Marcos Alonso se disputarán la vacante en la retaguardia que intentará ‘proteger’ a Ter Stegen y frenar a dos delanteros en un gran momento de forma como Enes Ünal y Borja Mayoral.

En la medular, Sergio Busquets y Gavi buscan acompañante. Los candidatos a completar el centro del campo son Sergi Roberto y Franck Kessie. Ninguno de los dos estuvo especialmente inspirado frente al Girona, pero el Barça les necesita. Especialmente si Xavi sigue sin contar con Pablo Torre.

La previa del Getafe - FC Barcelona

La previa del Getafe - FC Barcelona / SPORT

Mimos a Lewandowski

El polaco exhibió compromiso en la última jornada. Forzó para ayudar al equipo pese a no estar en perfectas condiciones físicas. Ya recuperado, Robert se ejercitó con normalidad ayer. Se probó con algunos saltos y, salvo sorpresa mayúscula, será el referente ofensivo azulgrana en el Coliseum Alfonso Pérez. Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha presentarán su candidatura para escudar al ‘9’. El brasileño es el que ha tenido más continuidad en las últimas semanas, pero no viene de cuajar sus mejores actuaciones y quizás podría descansar.

No se puede descartar tampoco, y menos considerando que el Barça deberá atacar a un bloque muy bajo, que Jordi Alba entre en escena en la línea ofensiva.