Ángelo, un extremo zurdo que es puro talento

El '11' de Santos sigue con la tradición de los 'Meninos da Vila': es un extremo regateador y con una gran técnica

El Barça tiene un precio de compra pactado con el Peixe por un delantero, de 17 años, que bate récords de precocidad

Así juega Ángelo Gabriel, extremo zurdo del Santos

Así juega Ángelo Gabriel, extremo zurdo del Santos / Youtube: Futcrown

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Robinho, Neymar Jr., Rodyrgo... y el siguiente es Ángelo, el último exponente de la factoría de 'Meninos da Vila'. Todo ellos delanteros leves, dribladores, con una técnica extraordinaria y un fútbol que conecta con las esencias del fútbol brasileño. Ángelo, a los 17 años, ya es titular indiscutible en el Santos, donde juega como extremo derecho, para sacar máximo partido de toda la calidad que atesora en su zurda. Este 2022 tiene que ser la temporada de su confirmación, el año en el que debe situarse ya entre los mejores futbolistas del Brasileirao, a pesar de su juventud.

El Barça, en su acuerdo con el Santos, ha cerrado una opción de compra con precio cerrado, sobre este jugador, considerado el mejor futbolista de la generación 2004 en Brasil. Es un jugador internacional en categorías de base, con un fútbol espectacular, que vive de crear superioridad y de romper líneas de presión a través del dribling. Tiene un futuro esplendoroso y, en el Santos, ya lo tratan como una futura estrella, exigiéndole como tal en su proceso de maduración.

Ya le entregaron la mítica camiseta 11 del Santos, la misma que en su día llevó Neymar Jr., escenificando la ilimitada confianza que el club paulista tiene en él. Es un futbolista diferente, un diamante en bruto, que interpreta muy bien el juego desde la banda: o lanzando diagonales para abastecer al '9' (se entiende a las mil maravillas con el jovencísimo Marcos Leonardo) o en acciones de uno contra uno, en las que explota sus dotes técnicos, su capacidad creativa y toda su valentía con un balón en los pies.

En el Peixe ya marca diferencias en este Campeonato Paulista. Su técnico, Fabio Carille, quiere que esta primera cita de la temporada le sirva como trampolín, para coger confianza pensando en los torneos grandes: el Brasileirao, la Copa do Brasil y la Copa Sudamericana.

Ángelo en una acción de esta temporada en el Campeonato Paulista

Ángelo en una acción de esta temporada en el Campeonato Paulista / SFC

EL GOLEADOR MÁS JOVEN DE LA LIBERTADORES

Ángelo tiene que evolucionar en la definición, lo que es absolutamente lógico para un chico de 17 años. Sin embargo, el único tanto que hizo en la temporada pasada, ante el San Lorenzo, fue histórico. El extremo se convirtió en el goleador más joven la historia de la Copa Libertadores, rompiendo un récord que había durado 59 años. Ángelo estableció su marca con 16 años, 3 meses y 16 días de vida.

El día de su debut con el Peixe, en octubre de 2020, en un partido del Brasileirao en el Maracaná ante el Fluminense (3-1), superó en 11 días el registro de precocidad de ni más ni menos que Pelé. Ángelo jugó su primer partido con el equipo profesional con una edad de 15 años, 10 meses y 4 días, mientras que Pelé hizo su estreno con el Santos el 7 de septiembre de 1956, en la goleada por 1-7 al Corinthians de Santo André. Entonces tenía tenía 15 años, 10 meses y 15 días.