El compromiso de Ansu Fati con el equipo

El canterano sigue con su recuperación en Madrid, pero ayer estuvo en el Camp Nou para seguir el partido

Después del encuentro frente a los colchoneros, el delantero celebró el triunfo en el vestuario con sus compañeros

Ansu Fati apunta a la Supercopa con nuevo look. ¡Qué ganas de verle sobre el terreno de juego!

Ansu Fati apunta a la Supercopa con nuevo look / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ansu Fati sigue trabajando duro para recuperarse de la lesión que se produjo en el partido de octavos de Copa frente al Athletic Club en San Mamés. El joven canterano abandonó el terreno de juego entre lágrimas, consciente de la situación que se avecinaba. Ayer hizo un alto en el camino, como viene siendo habitual en los días de partido, y se desplazó hasta el Camp Nou para seguir el importante partido contra el Atlético de Madrid con el resto de la plantilla.

Tras mantener un reunión con varios representantes del Fútbol Club Barcelona, entre ellos el técnico Xavi Hernández y el doctor Ricard Pruna. Ambos eran partidarios de que Ansu pasara por el quirófano para recuperarse y así se lo comunicaron. Sin embargo, la postura del jugador siempre fue la misma y ya transmitió sus dudas en volver a pasar por el quirófano. De esa manera, el tiempo de baja habría oscilado entre los cuatro y los seis meses mientras que el tratamiento conservador va de seis a ocho semanas en el dique seco.

Finalmente, el delantero del Barça optó por la segunda opción para recortar plazos en su reaparición, debido la lesión sufrida en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. Dicha recuperación la está llevando a cabo en Madrid, junto a su equipo médico de confianza, encabezado por el fisioterapeuta Joaquín Juan, quien ya le trató en la anterior lesión y también lo hizo con otros futbolistas como Cristiano Ronaldo, Pau Gasol o Radamel Falcao.

A pesar de estar instalado en la capital del estado español, Ansu Fati se desplazó hasta la capital catalana para asistir a la grada del Camp Nou y presenciar el importantísimo partido de su equipo frente al vigente campeón de Liga. Estuvo junto a los también lesionados Sergi Roberto, Memphis Depay y Alejandro Balde, quienes estuvieron en el vestuario junto al resto de la plantilla y 'staff' técnico antes y después del encuentro.