Ángelo, un diamante brasileño que tiene su futuro vinculado al Barça

Ángelo, aún con 17 años, es un extremo zurdo muy técnico que ha batido récords de precocidad con el Santos

El Barça tiene ahora una opción de compra preferencial sobre Ángelo y su compañero en el Peixe, el central Kaiky

¡Angelo y un gol para la historia!

Angelo y un gol para la historia en la Copa Libertadores / @Libertadores

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Ángelo es visto en el Santos como la gran revelación actual de las categorías de base: el último exponente de la factoría de los 'Meninos da Vila', que sigue la tradición, iniciada en su día por Pelé, que más recientemente tuvo a Robinho y a Neymar Jr. Este extremo zurdo, que aún tiene 17 años, ha batido varios récords de precocidad y se prepara para encarar su segunda temporada al completo en el primero equipo.

Su futuro ahora está vinculado al Barça, al igual que su compañero, el central Kaiky, ya que el Santos ofreció al club catalán una opción de compra preferencial de sus dos mayores joyas para saldar una deuda de 3 millones de euros.

El Barça tiene ahora bajo control a un auténtico diamante, al que hay que pulir, por su juventud. Ángelo es un extremo zurdo, que puede jugar indistintamente por los dos lados del campo, con una extraordinaria técnica individual y un dribling de la mejor categoría de la escuela brasileña.

Rápido en la ejecución y habilidoso, Ángelo Gabriel basa su fútbol en su extraordinario dominio del balón. Está considerado el mejor futbolista brasileño de la generación de 2004 y es internacional en las categorías de base de la Seleçao. Se trata de un futbolista valiente, de desborde, de banda, que hace muy bien las diagonales y que da mucho volumen de juego ofensivo a su equipo.

Esta última temporada 2021, jugando con solo 16 años y sin un físico muy voluminoso (mide 1,73m y pesa 65 kilos), disputó 42 partidos oficiales con el Santos, 19 de ellos como titular, y marcó un tanto. Acaba de extender su contrato hasta finales de 2024, con opción para dos temporadas más.

UNOS RÉCORDS DE PRECOCIDAD QUE IMPRESIONAN

El único tanto que hizo esta última campaña sirvió a Ángelo para convertirse en el goleador más joven de la historia de la Copa Libertadores rompiendo un récord que se extendía durante 59 años. Marcó su diana contra el San Lorenzo con 16 años, 3 meses y 16 días de vida.

En octubre de 2020, en su debut con el primer equipo en un encuentro del Brasileirao contra el Fluminense en Maracaná, superó a Pelé, por 11 días y se situó en el cuarto lugar de los futbolistas más jóvenes que estrenaron en la historia del Peixe.

Ahora, cuando no ha llegado ni a la mayoría de edad, está bajo la mirada exhaustiva del Barça, que ha adquirido un derecho preferencial, lo que explicita que tiene un futuro brillante en Europa.