Las alineaciones probables del Barça-Juventus

Ronald Koeman presentará a su mejor equipo posible con Memphis seguro arriba; Emerson tendrá sus primeros minutos

Cristiano Ronaldo apunta a titular en una Juve en la que no estará Dybala ni los lesionados Arthur y Rabiot

Los nuevos fichajes posan con el Trofeo Joan Gamper

Los nuevos fichajes posan con el Trofeo Joan Gamper / FCB

German Bona

German Bona

Partidazo en el Estadi Johan Cruyff. El Barça se juega el Trofeo Joan Gamper frente a la Juventus. Todo un clásico de Europa en el primer partido oficialmente sin Leo Messi. Será el gran ausente sobre el césped, aunque el argentino, a buen seguro, estará en boca de todos.

El Barça post-Messi

Ronald Koeman tratará de poner a sus mejores once futbolistas sobre el terreno de juego del Johan Cruyff. Los disponibles, claro, porque Frenkie de Jong, con una elongación muscular, no tendrá más remedio que perdérselo. Se entrenó en la previa al margen del grupo. El canterano Gavi, que sufrió en Salzburgo una fractura de mandíbula, también se cae del equipo.

Y este mismo domingo se han añadido dos nuevas bajas más, las de Lenglet y el 'Kun' Agüero por problemas físicos.

Quien sí estará disponible es Philippe Coutinho, tras recibir el alta médica. Otra cosa es que pueda disponer de los primeros minutos de la pretemporada, pues viene de larga lesión. Sí debutará una de las incorporaciones, el brasileño Emerson Royal, aunque posiblemente no será de la partida.

Así, el once que podría presentar el técnico holandés podría estar formado por Neto en la portería; Dest, Araujo, Piqué y Jordi Alba en defensa; un centro del campo con el primer capitán Busquets, Sergi Roberto y Riqui Puig; y un ataque integrado por Griezmann, Memphis y Braithwaite en punta.

La Juve, con un tridente de lujo

Por su parte, la Juventus también presentará un once de garantías liderado por Cristiano Ronaldo. Se ha quedado en Turín Paulo Dybala "para evitar riesgos", en palabras de Massimiliano Allegri, pues solo suma dos entrenamientos. El exazulgrana Arthur y Rabiot están lesionados.

El técnico juventino podría alinea a Szczesny bajo palos; línea de cuatro atrás con Cuadrado, el campeón de Europa Bonucci, De Ligt y Alex Sandro; una medular formada por Ramsey, Betancur y McKennie y un tridente de lujo con Federico Chiesa y CRT partiendo desde las bandas y Álvaro Morata de '9'.