Cena de despedida en casa de Leo Messi

Tras Busquets y Jordi Alba llegaron Gerard Piqué y Shakira

Sergio Agüero llegó en su vehículo junto al youtuber Ibai Llanos

Los números de Messi

Los números de Messi con la camiseta azulgrana /

Sport.es

Leo Messi está viviendo sus últimas horas en Barcelona 21 años después de aterrizar siendo un niño, con tan solo 13. El delantero argentino tenía la intención y la ilusión de concluir su carrera deportiva en el que ha sido el club de su vida, el que le acogió cuando nadie en su país quería costearle el tratamiento que necesitaba. Para ello, había aceptado rebajar su sueldo a la mitad y firmar un contrato de cinco temporadas que permitiera al FC Barcelona cumplir los requisitos que estipula la exigente normativa de LaLiga en materia de límites salariales.

Messi adelantó sus vacaciones en Ibiza y regresó a Barcelona para rubricar con su firma el nuevo contrato. Su padre y representante, Jorge Messi, se desplazó expresamente desde Argentina. Pero en lugar del nuevo contrato, se encontraron con que Joan Laporta les comunicó que la economía del Barça no permitía asumir su continuidad. Leo quedó abatido y ha tardado casi 48 horas en reaccionar.

El astro argentino ha convocado una rueda de prensa para este domingo en el Auditori 1899 del Camp Nou, donde se despedirá del club, de sus compañeros y de la afición. Un momento que nunca esperó ni desó vivir.

Messi deberá abandonar Barcelona contra su voluntad. Y ha querido hacerlo despidiéndose de las personas que han sido más importantes en su vida con una cena en su domicilio particular en el que no ha faltado su núcleo más cercano del vestuario blaugrana.

Sergio Busquets y Jordi Alba han sido los primeros en llegar a casa de Messi. El centrocampista ya visitó al argentino el viernes, el día después de que el Barça anunciara que Leo no seguiría defendiendo la zamarra blaugrana.

Poco después se ha visto llegar a Gerard Piqué, con el que lleva jugando desde infantiles, acompañado de su pareja, Shakira. Y como no podía ser de otra forma, tampoco a faltado a la cita su amigo Sergio Agüero, que aceptó venir al Barça por un suledo muy inferior al que percibía en el Manchester City para poder cumplir el suñeo de jugar al lado de Leo. No podrá ser.

En el mismo coche del Kun entraba también el youtuber Ibai Llanos, que ha granjeado una muy buena amistad con Messi y buena parte del vestuario blaugrana. Una amistad que se fraguó en redes sociales y que ha traspasado los límites de Internet.