Comunicado médico oficial de De Jong y Gavi

El Barça ha informado que el neerlandés tiene una elongación en el gemelo, mientras que el hoy cumpleañero, una fractura en la mandíbula

No se habla de evolución, pero difícilmente podrán estar en el Gamper de domingo

De Jong se perderá el Gamper del domingo

De Jong habló en exclusiva con SPORT durante el 'stage' de pretemporada en Alemania / Ivan San Antonio

SPORT.es

SPORT.es

Dos bajas importantes al regreso del stage del FC Barcelona. El neerlandés Frenkie de Jong y Gavi, que hoy cumple 17 años, han vuelto lesionados. El club azulgrana ha emitido un comunicado oficial para informar de sendos infortunios médicos.

El caso más grave parece el del joven jugador formado en La Masia, que padece una fractura en la mandíbula derecha fruto de un lance del choque frente al RB Salzburgo disputado en el Red Bull Arena de la ciudad austríaca.

Por su lado, el internacional holandés sufre una elongación del gemelo interno de la pierna derecha. En ninguno de los dos casos el club estima una evolución estimada, pero parece claro que Koeman no podrá contar con ninguno de ellos de cara al Trofeu Joan Gamper del domingo frene a la Juventus de Turín. Dos malas noticias, teniendo en cuenta que se trata de dos futbolistas muy utilizados por el de Zaandam en esta pretemporada.