¿Quién es Albert Navarro? La alternativa del Barça para el lateral izquierdo

El jugador del Juvenil A, que se entrena de nuevo con el primer equipo, ha sido uno de los nombres propios de La Masia en el pasado 2023

Xavi quiere hacer 'piña' en Salamanca con Unionistas

Así juega Albert Navarro, el lateral izquierdo del Juvenil A que ha llamado Xavi

Albert Navarro en el partido ante el Shakhtar / Youtube

SPORT.es

SPORT.es

Albert Navarro (24 de mayo de 2007) estrenó el 2024 de la mejor manera posible, entrenando con el primer equipo, y este miércoles se ha llevado una nueva alegría al volver a entrar en los planes de Xavi Hernández para la sesión de entrenamiento previa al duelo de la Copa del Rey contra Unionistas.

En la sesión preparatoria de este miércoles, junto a los futbolistas de la primera plantilla disponibles, Xavi ha reclutado a Astralaga, Kochen, Marc Casadó, Marc Guiu, Cubarsí, Héctor Fort, Pau Víctor y el mencionado Albert Navarro.

El lateral zurdo del Juvenil A, que también puede jugar de central en la izquierda, fue uno de los nombres propios de la Masia en este 2023 y está en el Barça desde que era prebenjamín. Llegó en 2015 procedente de la Damm.

Esta temporada suma 18 partidos con el equipo de Óscar López (1 asistencia y 1 gol), incluidos 4 de la UEFA Youth League. Ha sido habitual en entrenamientos y convocatorias con el filial de Rafa Márquez -también en algún entrenamiento puntual con el primer equipo-, aunque todavía no se ha estrenado en partido oficial. Sí lo hizo, sin embargo, en el amistoso solidario contra el Olot que disputó el Barça Atlètic el 30 de diciembre.

POTENCIA Y BUEN GOLPEO

Navarro destaca por su potencia, eficacia en la marca en tareas defensivas y por su golpeo fantástico con la zurda. De hecho, esta temporada marcó un golazo en la Youth League contra el Shakhtar en Hamburgo.

Según Jaume Marcet -periodista especializado en cantera de SPORT.es-, un jugador consolidado de un perfil similar sería Mika Mármol. Veremos si con la baja de Marcos Alonso, que tendrá que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de espalda, tiene oportunidades arriba.