Alarma con los laterales del Barça

Solo Balde dio la talla en el amistoso ante el Arsenal

Xavi quiere a un lateral derecho sí o sí en este mercado

David Bernabeu: "El Barça estuvo mal con balón, pero la diferencia de rodaje era abismal”

David Bernabeu: "El Barça estuvo mal con balón, pero la diferencia de rodaje era abismal” / David Bernabeu

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça volvió a evidenciar en el primer amistoso de la pretemporada que puede tener un problema en las bandas. Solo la aparición de Balde frenó la sangría por el lateral zurdo, mientras que Dest y Sergi Roberto tuvieron muchos problemas en la derecha. El área deportiva y el cuerpo técnico tienen clarísimo que hay tiempo para las correcciones y el entrenador desea ya sí o sí un lateral diestro más físico para afrontar una temporada con garantías en Europa.

Xavi salió ante el Arsenal con Dest por la derecha y Marcos Alonso por la izquierda y se sufrió. Sobre todo, Marcos Alonso no pudo con sus oponentes y el eje de la defensa no estuvo fino en las ayudas. Como sucedió durante la temporada pasada, el Barça sufrió muchísimo por las bandas y Xavi espera encontrar soluciones en lo que queda de mercado.

Quedó claro también que Koundé parte como central esta temporada y Sergi Roberto volvió a jugar como lateral diestro en la segunda mitad, una anomalía que el cuerpo técnico espera solventar. Habrá que ver si Dest pasa finalmente el examen y se queda, pero aún y así, el club blaugrana se va a mover por un especialista en banda derecha como una de las máximas prioridades en lo que queda de mercado.

El club blaugrana, por ahora, no tiene demasiada capacidad de inversión pero la idea del nuevo director deportivo, Deco, es la de traer a un jugador joven y con proyección. Una apuesta que suponga una inversión mínima y que pueda explotar en el equipo para solventar ya el problema durante los próximos años. A Xavi le gustaría un jugador más experimentado, pero las opciones que se barajan son demasiado caras. Para que llegue ese lateral, el Barça debe soltar lastre atrás con las salidas de Lenglet y, quizás, Dest y Eric Garcia.