El Tottenham avisa al Barça que podría entrar en la puja por Kessié

El club londinense irrumpirá en el mercado si cierra la venta de Kane al Bayern

El centrocampista vería con buenos ojos una salida a la Premier League

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Kessie

LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya da prácticamente por segura la salida de Frank Kessié este verano. El club blaugrana tiene encima de la mesa la oferta de la Juventus e insisten en que no hay acuerdo a pesar de que desde Italia se da casi todo por hecho. El Barça espera una oferta mejor y podría llegarle a través del Tottenham. El club londinense ha avisado que podría activar la operación a partir de la próxima semana si finalmente vende a Harry Kane. Con ese dinero revolucionará su plantilla y consideran a Kessié una pieza interesante.

La idea del Barça pasa por desprenderse de un jugador por línea. Atrás deberá salir alguien por el overbooking de centrales, en el centro del campo todo apunta a que Kessié saldrá y arriba se está trabajando en la marcha de Ferrán Torres, aunque si el delantero no sale Abde podría ser el damnificado. Lo más avanzado, a parte de la venta de Lenglet, es la situación de Kessié, un futbolista que ya sabe que no gozará de demasiados minutos en el proyecto deportivo.

Barça y Juventus han ido avanzando a través de una cesión con opción de compra obligada, pero tanto el club como el jugador miran con recelo esta opción. Están convencidos de que puede llegar una mejor propuesta de la Premier League y el Tottenham habría despertado ya. Habrá que ver si finalmente hay oferta formal y acaba interesando tanto al Barça como al propio futbolista. Lo que queda claro es que es muy difícil que Kessié siga defendiendo la camiseta del Barça.

La salida de tres jugadores sí daría margen para incorporar a un centrocampista ofensivo y a un lateral derecho. En el Barça no tienen prisa, convencidos de que en estas dos posiciones acabarán llegando auténticas oportunidades de mercado en los últimos días de agosto. El área deportiva está trabajando con diversas opciones y avanzando para poder realizar alguna operación rápida cuando sea el momento.