CHAMPIONS 2016 - 2017: MANCHESTER CITY - FC BARCELONA

Agüero se inventó una asistencia con la mano para Gundogan

El tercer gol del Manchester City debió ser anulado por unas manos muy claras del Kun Agüero

Las imágenes del partido muestran claramente las manos de Agüero

Las imágenes del partido muestran claramente las manos de Agüero / sport

SPORT.ES

El Barcelona encajó el 3-1 gracias a un gol de Gundogan que no debió subir al marcador. La razón es que el balón le llegó muy claro dentró del área porque el Kun Agüero interceptó con el brazo el centro de Jesús Navas desde la derecha. De hecho, el argentino del Manchester City se inventó una asistencia para su compañero al ver que no podía rematar a portería ni siquiera con la mano.

La prueba de que la acción debía ser invalidada por el árbitro húngaro Viktor Kassai es que el propio Gundogan no empezó a celebrar el gol hasta certificar que el colegiado señalaba el centro del campo y que tampoco el juez de línea no decía lo contrario. El gol, ilegal, significó el 3-1 y la confirmación de que la segunda mitad había sido completamente del equipo que dirige Pep Guardiola

En cambio, durante la primera mitad el Barcelona, hasta el error de Sergi Roberto que significó el empate, se había mostrado muy superior al equipo inglés, incapaz de frenar el vendaval de juego que exhibía el conjunto de Luis Enrique.