Ada Colau, contraria a la suspensión del Barça-Madrid

Valverde ya trabaja con todo el grupo, a excepción de Busquets y Ansu Fati

 Valverde ya trabaja con todo el grupo, a excepción de Busquets y Ansu Fati / EFE

Sport.es

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en declaraciones al ‘Mon a Rac1’, se mostró contraria a aplazar el Clásico entre el Barç-Madrid, previsto para el sábado, 26 de octubre, en el Camp Nou.

“Creo que es importante que la ciudad trate de actuar con la máxima normalidad posible, y que se desarrollen todas las actividades previstas, como el Barça-Madrid, a no ser que no se pueda garantizar la seguridad”, dijo en el programa radiofónico.

La intención de la Liga, como anunció el presidente, Javier Tebas, es cambiar el orden de partidos, de manera que se disputase el primero en Madrid, aunque la Federación Española no parece estar por la labor, y lo único que estudiarían sería un aplazamiento del duelo.

Preocupa al Gobierno español

El Gobierno español también ve con preocupación que el encuentro se dispute el 26 de octubre, con una manifestación prevista para esa misma tarde en la Ciudad Condal y vería bien un aplazamiento.

Las acciones violentas que han inundado las calles de Barcelona desde que se dio a conocer la sentencia, han llevado al Barça a suspender todos los actos previstos, aunque condenando la violencia, como la misma alcaldesa.

“La violencia trae más violencia. No queremos una escalada sinó que se reconduzca la protesta a una manera más constructiva y pacífica”, dijo Colau, que considera una anormalidad tratar de aplazar el Clásico Barça-Madrid, por todo lo que representa.