"A día de hoy se puede garantizar la seguridad del Barça-Madrid"

LaLiga solicita un cambio de orden en los clásicos Barça-Madrid

LaLiga ha solicitado al Comité de Competición un cambio de orden en los clásicos Barça-Madrid / SPORT.es

SPORT.es

Toni Castejón, portavoz del sindicato FEPOL de los Mossos d'Esquadra, manifestó anoche en programa 'El Larguero' de la Cadena SER acerca del posible aplazamiento del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid anunciado por LaLiga el próximo 26 de octubre que "a día de hoy se puede garantizar la seguridad del Barcelona-Real Madrid (...). Mi opinión es que se debe jugar el partido, los violentos no deben parar más cosas de las que ya paran en este país", sostuvo.

Además, Castejón habló acerca de la movilización policial que se necesita en un partido de esta magnitud para garantizar la seguridad, como también habló de la situación que en estos últimos días se vive en Catalunya: "Para un partido así te diría que podrían trabajar 1.000 efectivos (...) Ya tocaba que Torra condenase la violencia, pero ni una referencia a los Mossos. Ya estamos acostumbrados", concluyó.

La última palabra, no obstante, sobre el aplazamiento del partido entre el conjunto barcelonista y el madridista la tendrá el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, que antes debería escuchar las alegaciones que al respecto puedan presentar los dos clubes.