El Barça no aceptará jugar el Clásico en el Bernabéu

LaLiga solicita un cambio de orden en los clásicos Barça-Madrid

LaLiga ha solicitado al Comité de Competición un cambio de orden en los clásicos Barça-Madrid / SPORT.es

Sport.es

El FC Barcelona no es partidario de que el Clásico previsto para el sábado 26 de octubre no se juege en el Camp Nou tal y como ha solicitado LaLiga al Comité de Competición.

El club tiene previsto hacer pública en las próximas horas su negativa a cambiar el orden de los clásicos. LaLiga está preocupada por las movilizaciones que se están viviendo estos días en Barcelona tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo del juicio del procés.

Tal y como ha avanzado El País, la intención de LaLiga es cambiar el orden de los clásicos; es decir que este primer encuentro entre Barça y Real Madrid se juegue en el Bernabéu. Y que el segundo, previsto para 1 de marzo de 2020, se dispute en el Camp Nou.

LaLiga ya lo ha solicitado por "razones de fuerza mayor" al coincidir el encuentro con la manifestación prevista para el 26 de octubre. En este sentido, preocupa que el encuentro se convierta en un escenario para visualizar las protestas contra el veredicto del Supremo.

La decisión está ahora en manos del Comité de Competición de la Federación, quien tendrá la última palabra tras conocer las postura de los clubes afectados, en este caso del FC Barcelona y el Real Madrid.