Acuerdo con Sixth Street para activar la primera palanca

Acuerdo con Sixth Street para activar la primera palanca

El presidente azulgrana se mostró muy satisfecho por la aprobación de las palancas  | FC Barcelona

La firma con la sociedad de inversión estadounidense será este miércoles

Aportará entre 205 y 215 millones de euros por el diez por ciento de los derechos televisivos

El Barça podrá activar de manera inminente la primera palanca, la de la explotación del diez por ciento de los derechos televisivos para los próximos 25 años y que reportará a la entidad azulgrana entre 205 y 215 millones de euros. El acuerdo es con la sociedad inversora estadounidense Sixth Street Partners y se podría firmar este mismo miércoles.

Esta entrada de dinero permitirá cerrar el ejercicio a 30 de junio con números positivos y se hará prácticamente in-extremis, puesto que el jueves era el último día para cerrar la operación. El acuerdo con el grupo inversor norteamericano, que fue adelantado por Deportes Cuatro, llega después de que se rechazaran otras vías, como las de CVC, Goldman Sachs y Bank of America.

El anuncio este miércoles podría ir acompañado de una rueda de prensa por parte del presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, para explicar los detalles del acuerdo.

Spotify y Real Madrid

Sixth Street, que se fundó en 2009 por un grupo de trabajadores procedentes precisamente de Goldman Sachs, ha invertido a lo largo de su historia en diferentes compañías, como es el caso de Spotify, el principal patrocinador del Barça. También en equipos de la NBA como los San Antonio Spurs y no será su primera incursión en el mundo del fútbol, pues en el mes de mayo llegó inyectó 360 millones de euros para la explotación comercial del Nuevo Bernabéu durante los próximos 20 años.

Las otras palancas, a la espera

Una vez cerrado este acuerdo, el club trabajará intensamente con el objetivo de activar las otras palancas que deben permitir confeccionar una plantilla competitiva y que luche por todos los títulos, como son la venta de un máximo del 49,9 por ciento de BLM, la empresa que explota el marketing del club, y que también obtuvo luz verde en la Asamblea extraordinaria del 16 de junio.

Además, también se contempla la venta de un 49,9% de Barça Studios e incluso de un 15 por ciento adicional de los derechos de TV.

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