Luz verde a la cesión de los derechos televisivos

La Asamblea aprobó que el Barça ceda un máximo del 25% de los ingresos de la explotación audiovisual

La votación de los compromisarios obtuvo 494 votos favorables, 62 en contra y 13 en blanco

"Mientras yo sea el presidente del FC Barcelona, el club siempre será propiedad de los socios"

El presidente del Barça ha reiterado en el discurso inicial de la Asamblea que la prioridad absoluta es mantener la propiedad del club y evitar presiones y controles externos / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La Asamblea de compromisarios del Barça, una reunión telemática mantenida durante la tarde de este jueves, ha decidido aprobar la cesión de hasta un máximo del 25% de los derechos audiovisuales. Esta votación sirve para que, del cien por cien de la explotación de esta partida, el club tenga permiso para ceder, a través de una compensación económica, lo ingresado a través de los contratos televisivos que LaLiga tiene con los diferentes operadores. La votación salió adelante con 494 favorables, 62 en contra y 13 en blanco.

Antes de realizar la votación, el vicepresidente económico, Eduard Romeu, explicó que "hemos hecho un análisis y partimos de una premisa. Nos hemos reunido con los inversores y les hemos dicho que estamos en una situación comprometida. Miramos de encontrar la cifra máxima que no nos haría mal y que aceptasen los inversores. De ahí el 25%. El segundo ejercicio interno fue qué representa el 25% de los derechos de televisión de LaLiga, aproximadamente el 5% del presupuesto del club. Nos hemos puesto una palanca que no ponga en riesgo los ejercicios siguientes"

Por su parte, Joan Laporta argumentó que "si ingresamos por esta partida 165 millones al año y esto se mantiene, ingresaríamos 41 millones menos, ese 25%, que es nuestro límite. ¿Por qué? Porque generamos unos ingresos que compensan los millones que dejaremos de ingresar los próximos años, ya hemos hecho la proyección". 

Este ha sido el tercer punto del orden del día de la Asamblea Extraordinaria del FC Barcelona, cuyo objetivo es autorizar soluciones para enderezar la situación económica. En ese sentido, también se aprobó el segundo punto del orden del día, dando luz verde a la venta del 49,9% de Barça Licensing & Merchandising SL (BML). La Asamblea dio la autorización para la adquisición por parte de uno o más inversores de una participación minoritaria del capital de la sociedad (hasta el 49,9%) de BLM. El FC Barcelona se reservó una opción de recompra. El resultado de la votación fue 568 votos favorables (sí), 65 negativos (no) y 13 en blanco.