El 1x1 de la enfermería del Barça

Ansu Fati encara la recta final de su recuperación y a Pedri se le espera para Lisboa, pero los demás aún necesitan tiempo

Al Barça se le está llenando la enfermería en un momento complicado de la temporada

¡Qué imagen! Así terminó Jordi Alba el partido contra el Bayern

Sergi Graell

Sergi Graell

Tras las lesiones de Jordi Alba y Pedri, al Barça se le llena la enfermería en un momento complicado de la temporada. La derrota frente al Bayern no solo fue un duro golpe anímicamente por el resultado, sino también por sumar las bajas de los mencionados. Con ellos, el conjunto azulgrana ya tiene 5 posibles titulares 'fuera de juego'.

Si bien es cierto que Koeman recuperó a Coutinho y las sensaciones que dejó fueron positivas, por fin una buena noticia para el brasileño, ahora el técnico neerlandés espera poder contar cuanto antes con los otros jugadores de ataque (Ansu, Dembélé, Agüero y Braithwaite). La pobre imagen ofensiva ante el conjunto bávaro incrementó la urgencia del equipo por tenerlos en plenas condiciones.

Ansu Fati ya entrena con el grupo

Las expectativas marcaban el regreso de Ansu Fati ante el Sevilla, en el partido que finalmente se aplazó, pero Koeman fue contundente y realista: "No vamos a forzar". El canterano lleva tiempo entrenando con el grupo, y ahora ya lo hace al mismo ritmo que sus compañeros, pero igualmente, parece imposible que llegue para visitar al Granada. Sí podríamos verle de corto y con el '10' a la espalda, una imagen que ilusiona al barcelonismo, antes del próximo parón de selecciones. Según el 'Què t'hi jugues', este jueves lo visitan los doctores Jose Carlos Noronha y Joaquín Joan para saber cuando puede volver. Podría ser ante el Cádiz.

Pedri, objetivo Lisboa

El martes terminó el partido tocado y tal como informo el club, tiene una "lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda". Su evolución marcará su disponibilidad, pero como pudo saber SPORT, el tinerfeño estará dos semanas de baja y se marca el partido de Champions ante el Benfica del próximo 29 de setiembre como fecha de vuelta. Necesita descansar, pero no es una lesión grave.

Jordi Alba, tras el parón

Las imágenes del lateral azulgrana han dado la vuelta al mundo. Su desesperación tras pedir el cambio por lesión fue la clara muestra de que las molestias que arrastraba habían 'roto' definitivamente. Como ha podido saber SPORT, la baja de Jordi Alba se alargaría hasta un mes, con lo que regresaría a la vuelta del parón contra el Valencia (17 de octubre). Incluso no estaría descartado que pudiese formar parte del combinado nacional.

Dembélé, con muchas ganas de volver a jugar

"Me ha dicho que tiene muchas ganas de volver a los terrenos de juego y vestir la camiseta del Barça", dijo Laporta sobre el delantero francés. Se lesionó con su selección durante la Eurocopa y ya ha empezado a tocar balón, pero no a trabajar con el grupo. Las previsiones son que pueda volver a los terrenos de juego a finales de octubre. Eso sí, por la experiencia del jugador y del club con sus lesiones, se esperará a que esté al 100% recuperado.

Incógnita en el estreno del 'Kun' Agüero

A principios de agosto, justo antes de debutar en el Gamper, se le diagnosticaron 10 semanas de baja por una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. Como ha ido compartiendo el Barça, su proceso de recuperación está siguiendo su camino, pero pasa lo mismo que con el francés, el año pasado sufrió mucho por sus constantes molestias y no se forzará. En un principio, se le espera también para finales de octubre.

Braithwaite tiene que pasar por quirófano

A principios de semana el Barça confirmaba lo temido. Braithwaite, tras realizarse sus correspondientes pruebas, tendrá que pasar por quirófano. La lesión femoropatelar en la rodilla izquierda no ha respondido bien al tratamiento conservador y será operado en breves. Hasta 2022 no volveremos a ver al delantero danés con la camiseta azulgrana, ya que en principio estaría 3-4 meses de baja.