Las novedades que baraja Koeman ante el Granada

El conjunto azulgrana recibirá al cuadro nazarí en el Camp Nou el próximo lunes

A las varias bajas ya existentes hay que añadirle las de Jordi Alba y Pedri

Balde: "Debutar con el Barça fue un sueño, llevo trabajando desd elos siete años"

FCB

SPORT.es

SPORT.es

En medio de un ambiente tenso y enrarecido, el Barça recibirá al Granada en el Camp Nou el próximo lunes. La vida sigue y el equipo de Koeman debe centrarse ahora en sumar puntos en el campeonato doméstico para no descolgarse antes de tiempo, como sucedió el curso pasado. Con el foco puesto sobre la figura del técnico holandés, el once que éste presente -y el dibujo por el que apueste- se mirará seguro con lupa. A las ausencias ya conocidas de Ansu Fati, Dembélé, Agüero y Braithwaite se han sumado en las últimas horas las de Jordi Alba y Pedri, lo que obliga a Koeman a tomar decisiones decisiones más allá de las rotaciones naturales que pueda tener en la cabeza.

Lo más probable es que el conjunto azulgrana recupere el 4-3-3. Al margen de las limitaciones en ataque o de si funcionó mejor o peor ante el Bayern, el revuelo que se ha generado permite pensar que volver a salir con 3-5-2 significaría tensar demasiado la cuerda por parte del entrenador azulgrana. Así, se espera una línea de cuatro en la que Sergi Roberto o Mingueza ocupen el carril derecho. Si Koeman apuesta por Óscar, el de Reus aún conservaría opciones de ser titular en la medular, opción más factible que verlo de nuevo en el lateral.

BALDE, ¿ANTE SU OPORTUNIDAD?

En la izquierda, y tras sus buenos minutos ante el Bayern, Alejandro Balde podría tener su primera oportunidad como titular del curso. También existe la posibilidad de que Mingueza juegue en la derecha y Roberto en la izquierda, opción que tenía preparada el técnico holandés contra el Bayern si finalmente Jordi Alba no podía jugar.

SOBRA UNO EN EL CENTRO DE LA ZAGA

En el centro de la zaga, o bien Eric o bien Araujo deberán quedarse en el banquillo, ya que Piqué apunta a intocable siempre y cuando esté en condiciones. Ayer miércoles, el '3' no saltó al césped a entrenarse, aunque no hay notificación alguna por parte del club de que no esté en perfecto estado.

Eric-Piqué, el cerrojo del Barça

GAVI O SERGI ROBERTO

En la sala de máquinas, Busquets y De Jong buscan acompañantes. Y ahí, el cásting es extenso: Gavi, Coutinho, Sergi Roberto y Riqui Puig, aunque las opciones de este último parecen reducidas teniendo en cuenta los precedentes. Apostar por Gavi supondría elegir un perfil similar al de Pedri: juventud, talento, descaro y movilidad entre líneas. La opción de Coutinho es la más lógica en términos de caché, aunque no como volante. Más adelante veremos el porqué.

Sergi Roberto es, junto a Gavi, quien más opciones tiene. Primero, porque después de ser pitado ante el Bayern, dejarlo en el banquillo sería señalarlo. Además, como explicó SPORT, el de Reus tiene ganas de reivindicarse y es en la medular donde mejor rinde. Si Koeman se decantara por Riqui, la sorpresa sería mayúscula, pues el de Matadepera no ha debutado aún en la presente campaña.

El Camp Nou se cebó con Sergi Roberto tras ser sustituido

MOVISTAR

DEMIR O DE JONG

Arriba, Memphis es fijo y entre tres hombres se disputarán las dos plazas restantes: Coutinho, Demir y Luuk de Jong. El buen ritmo mostrado por el brasileño permite pensar que será de la partida ante el Granada, por lo que la elección se reduciría a Luuk o Demir. Si el ariete propiedad del Sevilla es titular, el ex del Olympique de Lyon arrancará desde un costado. Si Koeman prefiere a Demir, sería el mismo Memphis el encargado de ejercer de '9'.