El 1x1 del Barcelona ante el Athletic al descanso
El Barça pasó por encima del Athletic con un Dembélé espectacular, con un gol y dos asistencias
Los laterales, Sergi Roberto y Balde, fueron dos puñales y sobresalieron tanto en defensa como en ataque

Las notas de la primera mitad del Barça - Athletic / sport
El FC Barcelona se exhibió en el primer tiempo ante el Athletic. El conjunto blaugrana, liderado por Ousmane Dembélé, autor de un golazo de cabeza y de dos asistencias, superó claramente al cuadro bilbaíno.
Sergi Roberto anotó el segundo y Balde no solo defendió bien a Nico Williams, sino que también aportó mucha profundidad. Koundé, por su parte, continuó con su buen papel atrás.
Los cuatro centrocampistas de Xavi funcionaron, si bien Pedri no pudo lucirse tanto como en otras ocasiones actuando por la banda izquierda.

Ter Stegen, Portero
Testimonial
El Athletic solo le disparó con un tímido lanzamiento en el descuento. Imposible disfrutar de una primera parte más tranquila.

Sergi Roberto, Defensa
Ambicioso
No se conformó en mantener su posición, sino que subió con peligro y aprovechó un pase de Dembélé para marcar el segundo gol. Su línea continúa en línea ascendente.

Jules Koundé, Defensa
Insuperable
Su entrada en el equipo ha sido como agua de mayo. Iñaki Williams se quedó sin opciones y siempre estuvo preparado para cortar las incursiones del Athletic

Eric Garcia, Defensa
Atento
En defensa mantuvo un nivel alto, sobre todo en su especialidad como es la anticipación. No estuvo tan fino con el balón, pero cumplió con el cometido atrás.

Alejandro Balde, Defensa
Lanzado
Mostró una gran velocidad y tuvo empuje suficiente para subir en ataque, así como para frenar al peligroso Nico Williams, la mejor baza bilbaína.

Sergio Busquets, Centrocampista
Posicional
No podía fallar en la salida ante la presión que recibía rojiblanca y sacó el balón con criterio buscando al hombre libre para arrancar las acciones ofensivas.

Frenkie de Jong, Centrocampista
Rompedor
Jugando casi en paralelo con Busquets, vio los huecos para encontrar su espacio y marcharse adelante para crear superioridades.

Gavi, Centrocampista
Incordio
Su constante actividad hizo que el Athletic solo pudiera pararle con juego brusco. Dani García le hizo una entrada muy dura en la ingle que obligó a su sustitución.

Pedri, Centrocampista
Escorado
Fue la novedad en la alineación, escorado en la banda izquierda. Desde esta posición le costó más de lo habitual, pero siempre que entró en juego lo hizo con criterio.

Dembélé, Delantero
Extraterrestre
El descanso ante el Villarreal le vino de maravilla. Salió como un cohete, marcó de cabeza y asistió en los goles de Sergi Roberto y Lewandowski.

Robert Lewandowski, Delantero
Demoledor
Solo hay que ponerle un balón en condiciones en el área, como hizo Dembélé, para que se revolviera y marcara otro golazo.

Kessie, Centrocampista
Recambio
Tuvo que sustituir al lesionado Gavi en frío y le costó entrar en la dinámica del juego.