Xavi cambia de sistema con cuatro centrocampistas

El técnico del Barça vuelve a cambiar de dibujo y todo apunta a un doble pivote con Busquets y De Jong

Dembélé y Lewandowski formarán en la punta de ataque de un equipo que refuerza su medular ante el Athletic

Frenkie de Jong sigue en el once del Barça ante el Athletic

Frenkie de Jong sigue en el once del Barça ante el Athletic / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández ha sorprendido con su alineación frente al Atheltic. El tradicional 4-3-3 ha variado ya que por primera vez juegan juntos cuatro centrocampistas. Busquets, De Jong, Pedri y Gavi estarán en el mismo once, por lo que los únicos delanteros natos serán Dembélé y Lewandowski.

A tenor de las declaraciones de Xavi Hernández en la previa, "queremos que De Jong juegue de cara", su posición será próxima a Busquets en lo que se puede asemejar a un doble pivote, con Gavi más escorado a la derecha y Pedri más tirado a la izquierda.

Solo dos puntas

Este cambio provoca que se caiga un delantero y no estarán en el banquillo Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha. Los dos puntas titulares serán Dembélé y Lewandowski.

En la portería formará Ter Stegen y en defensa, Sergi Roberto sigue en el lateral derecho, Jordi Alba deja su sitio a Balde en el izquierdo y en el centro juegan dos centrales natos: Kounde y Eric Garcia.

FC BARCELONA: Ter Stegen, Sergi Roberto, Kounde, Eric Garcia, Balde, Busquets, De Jong, Pedri, Gavi, Dembélé y Lewandowski.