El 1x1 del Barça contra Osasuna al descanso

El Barça dominó durante los 45 primeros minutos, pero no chutó a portería ni una sola vez

Osasuna se quedó con diez en el 26' por una roja a Herrando y Gavi fue sustituido por precaución para dar paso a Ansu

El 1x1 del FC Barcelona ante Osasuna, al descanso

El 1x1 del FC Barcelona ante Osasuna, al descanso: las notas de los jugadores del Barça en el primer tiempo / SPORT.es

German Bona

German Bona

El Barça empata a cero al descanso del partido con Osasuna después de 45 minutos de dominio de los de Xavi Hernández, pero sin ocasiones demasiado claras. De hecho, ni un solo chut a puerta, aunque Raphinha rozó el larguero en una falta. Los azulgranas lo tienen todo a favor de cara a la segunda mitad, aunque deberán pisar más a fondo el acelerador.

Xavi Hernández se decidió por repetir el mismo once que solo tres días antes había goleado al Betis (4-0), en el mismo escenario del Spotify Camp Nou. A Ousmane Dembélé, que reapareció ante los béticos tras una larga lesión, y a Lamine Yamal, que batió récords de precocidad con su debut, les tocó arrancar desde el banquillo.

Fue un monólogo para los azulgranas, pero no lograron abrir el marcador en los primeros 45 minutos. Faltó estar más certeros de cara a puerta y que Lewandowski tuviera más contacto con el remate.

Osasuna se quedó con diez, pero ni así pudo marcar el Barça. Gavi fui sustituido por molesias antes del descanso por Ansu.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona al descanso del partido contra Osasuna:

5

Ter Stegen, Portero

Observador

Camino de su portería 25 a cero si todo sigue igual. Osasuna apenas se acercó y se limitó al juego con los pies. En la única acción de los rojillos, al filo del descanso, el alemán hizo vista y acertó, pues el balón salió fuera.

7

Ronald Araujo, Defensa

Supervisor

Le da igual el rival o la importancia que pueda tener el partido. Siempre atento al corte, siempre dando el doscientos por cien.

6

Alejandro Balde, Defensa

Penetrante

Un cuchillo por la banda izquierda, aunque le falta atinar mejor con el centro. La vez que lo hizo, Pedri no acertó a rematar bien.

5

Sergio Busquets, Centrocampista

Indeciso

El capitán tuvo el chut en más de una ocasión, pero le cuesta dar el paso y decidirse aunque tiene potencia y colocación. Bien en el pase en corto.

6

Pedri, Centrocampista

Visionario

El balón que dejó pasar para el remate de Gavi lo dice todo, parece que tenga ojos en la nuca. Partido a partido, va creciendo tras su regreso. Provocó la expulsión de Herrando, pero falló un remate claro.

7

Frenkie de Jong, Centrocampista

Organizador

Bajó bastante a buscar el balón y arrancar la jugada ofensiva. También trabajó mucho en misiones defensivas y fue sin duda el más completo del centro del campo. Gran pase a Pedri en la acción de la expulsión rojilla.

6

Gavi, Centrocampista

Resignado

Tuvo la primera y fue de los más activos, hasta que se lastimó en una jugada. Pese a que quería seguir, poco después Xavi le sustituyó y acabó aceptando su marcha al banquillo.

5

Ansu Fati, Delantero

Interior

Entró por Gavi y se puso en la posición más centrada de su compañero. Un defensa rival le quitó el balón cuando iba a cabecear a gol.