Dembélé vuelve a empezar en el banquillo

Xavi repite el mismo once que frente al Betis y el francés esperará su oportunidad

El 'Mosquito' tuvo 17 minutos el pasado sábado y su reincorporación tras la lesión irá siendo gradual

La alineación del FC Barcelona ante Osasuna

Esta es la alineación del FC Barcelona ante Osasuna / SPORT.es

German Bona

German Bona

Xavi Hernández salió convencido de la goleada del pasado sábado en el Spotify Camp Nou ante el Betis y se ha decidido a repetir el mismo once titular esta tarde contra Osasuna para buscar tres puntos que prácticamente dejen sentenciado la Liga.

Esto significa que Ousmane Dembélé volverá a arrancar desde el banquillo. Algo lógico, pues el extremo francés ha estado prácticamente tres meses lesionado y aunque ya tuvo unos minutos el pasado sábado ante el Betis, concretamente 17 más el tiempo añadido, su reincorporación será gradual para evitar cualquier recaída.

Y más en su caso, que se trata con especial atención desde los servicios médicos, sobre todo por sus precedentes y su historial de lesiones, en especial musculares.

Contra los 'rojillos' y si el partido va de cara, el 'Mosquito' podría tener ya más tiempo, quizás una hora, aunque todo dependerá del transcurso del juego y de las necesidades que vaya teniendo Xavi Hernández.

Lamine Yamal vuelve a ser alternativa

El técnico egarense volverá a tener mucho donde mirar a la hora de hacer los cambios. El regreso de Ousmane Dembélé el pasado sábado se llevó muchos aplausos del Spotify Camp Nou, pero no fue el que más.

El 'privilegio' fue para Lamine Yamal, y no fue de extrañar, pues su debut se convirtió en histórico. El canterano lo hizo muy bien el tiempo que estuvo sobre el césped, así que hoy volverá a haber muchas ganas de verlo sobre el terreno de juego para seguir batiendo todos los récords de precocidad.

Ante el Betis, estuvo muy, muy cerca del gol. Hoy podría haber segunda oportunidad.