Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Primera reunión para tratar la renovación de Dembélé

El representante de Dembélé, Moussa Sissoko, se reunió ayer con Mateu Alemany

Las sensaciones son positivas para ambas partes para alargar un contrato que acaba en el 2024

Atlético de Madrid - FC Barcelona | El gol de Dembélé

Dembélé marcó el gol que daba la victoria al Barça / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Barça ha empezado a tratar la renovación de Ousmane Dembélé. Según ha podido saber SPORT de fuentes del club, el representante del jugador, Moussa Sissoko, se reunió ayer en Barcelona con Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona.

Fue solo una primera toma de contacto, pero las sensaciones tras el encuentro son positivas. Alemany transmitió al representante de Dembélé el deseo del club de ampliar el contrato que ambas partes firmaron el pasado verano y que tiene una extensión hasta el 30 de junio del 2024.

El ejecutivo azulgrana también comunicó a Sissoko el deseo de Xavi de seguir contando con Dembélé, futbolista que es capital para el técnico de Terrassa por su desequilibrio.

Dembélé, en un lance del partido ante el Betis

Dembélé, en un lance del partido ante el Betis / AFP

La cláusula

El Barça necesita renovar a Dembélé este verano para que no suceda lo que pasó con el anterior contrato, cuando entró en su último año sin un acuerdo y llegó a estar unos días libre. Además, este verano la cláusula de rescisión de Dembélé queda reducida a 50 millones de euros y se espera que el francés tenga importantes ofertas.

Ambas partes quedaron muy satisfechas tras esta primera toma de contacto, citándose a nuevas reuniones en las próximas semanas.