El 1x1 del Barça ante el Girona al descanso

Eric Garcia y Araujo, los mejores del Barça en una primera mitad en la que el tridente de ataque ha rendido a un nivel bastante deficiente

El equipo de Xavi no ha terminado de carburar ni de encontrar espacios y la precisión en sus asociaciones

Las notas de la segunda mitad del FC Barcelona - Girona

Las notas de la segunda mitad del FC Barcelona - Girona / SPORT

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Partido complicado ya no solo por el rival, un Girona que llega relajado y con buen colchón de puntos en la tabla, sino por el contexto. El FC Barcelona viene de encajar un 'mazazo' duro con la eliminación copera ante el Real Madrid. Un 0-4 doloroso en el Spotify Camp Nou. Mismo escenario donde intentarán los hombres de Xavi cambiar la imagen radicalmente y tumbar al Girona.

Precisamente, para que la afición pueda salir con un mejor gusto que el que se llevó hace cinco días. Y, de paso, dejar la Liga prácticamente sentenciada con un +15 sobre el Real Madrid con 30 puntos en juego. Pensar en que el cuadro de Ancelotti, con dos títulos todavía en juego, pueda recortar eso es casi una utopía.

Xavi apuesta por recuperar los dos extremos, un 4-3-3 en el que Ansu Fati repite de inicio respecto al último encuentro de Liga en el Martínez Valero. No entra Ferran Torres y repiten Lewandowski y Raphinha.

Primera mitad muy mejorable, con una puesta en escena del cuadro azulgrana que ha dejado bastante que desea. Lo mejor, el tándem de centrales Araujo-Eric.

Estas son las valoraciones de SPORT:

5

Ter Stegen, Portero

Imperfecto

En esta Liga ha jugado muchos partidos perfectos. En algunos casi ni ha intervenido de forma decisiva, pero ha sido clave en salida de balón. Hoy ha mostrado su versión más errática.

7

Ronald Araujo, Defensa

Expeditivo

Como de costumbre, muy poco que reprochar al charrúa. Valiente en la anticipación y decidido a la hora de empujar y de hacer salir al equipo. Ha tenido la más clara. Corazón y garra.

7

Eric Garcia, Defensa

Oxigenado

Buenos primeros 45 minutos del de Martorell. Ya estuvo bien en Elche y hoy, de central, en su hábitat, ha hecho casi todo bien. En línea ascendente y de las pocas buenas noticias.

5

Alejandro Balde, Defensa

Impreciso

Cabalgada tras cabalgada, el canterano se ha marchado y ha exigido mucho a Arnau. El problema ha llegado en el pase final. Desacertado y sin poner casi ni un balón interesante al área.

5

Sergio Busquets, Centrocampista

Enrocado

Ha intentado no complicarse la vida, como suele. Jugando fácil, en corto. Cuando ha intentado buscar en largo y arriesgar algo más no ha estado nada fino.

5

Sergi Roberto, Defensa

Sacrificado

El de Reus tenía otra buena oportunidad. Bien en cuanto al repliegue y el trabajo, pero sin influencia en el juego y con algunas malas decisiones.

6

Gavi, Centrocampista

Fajador

Incuestionable el sacrificio y el trabajo de un jugador que es todo corazón. Hay días en los que está más fino y otros en los que menos. Hoy ha destacado más en el apartado defensivo. Pero sumando en 3/4 de campo.

5

Ansu Fati, Delantero

Insípido

Ha tenido un par de destellos y ha estado bastante activo, pero sigue sin vérsele con ese cambio de ritmo y esa chispa. Ha puesto un buen balón a Raphinha, pero hay que exigirle bastante más.