El factor Ansu para 'ahogar las penas' del clásico

El canterano forma en ataque junto a Raphinha y Lewandowski en un regreso al 4-3-3 tras la goleada encajada ante el Madrid

El '10', que no tuvo incidencia en la segunda parte el otro día en la Copa, quiere enlazar dos partidos seguidos marcando en Liga

Elche - FC Barcelona | El gol de Ansu Fati

Ansu aprovechó la oportunidad en Elche: ¡así volvió a marcar y sonreír! / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Centrarse en rematar la Liga cuanto antes. Y en olvidar el amarguísimo trago de la eliminación copera en el clásico del Spotify Camp Nou. Un 0-4 doloroso en casa, un varapalo para el equipo y para una afición que vuelve esta noche al coliseo azulgrana con ganas de olvidarlo cuanto antes.

Y Xavi quiere poner todo de su parte para que el FC Barcelona dé una buena imagen y ofrezca espectáculo ante el Girona. El cuadro de Míchel Sánchez llega a esta Jornada 28 con siete puntos de margen sobre el descenso y con la posibilidad de dar una estocada casi definitiva en esa lucha por la permanencia. Y de conseguir algo histórico como es ganar en un estadio donde nunca lo ha hecho.

El técnico de Terrassa regresa a los tres extremos. Es la gran novedad respecto al mazazo ante el Real Madrid de hace cinco días. Se mantienen Raphinha y Lewandowski y completa el tridente atacante Ansu Fati. Quien no repite respecto al último partido de Liga en el once es Ferran Torres. De nuevo, el de Foios tendrá que esperar para ejercer de revulsivo.

LO QUE DEMANDABAN ANSU Y SU ENTORNO

Fati busca enlazar dos partidos seguidos ligueros anotando tras el gran gol que logró en el Martínez Valero. Precisamente, es lo que demandan el jugador y su entorno, continuidad. Veremos si este ritmo de juego y la acumulación de minutos de calidad ayudan a catapultar a un jugador que no termina de encontrar el punto de forma. Y de confianza.

En el centro del campo, Kessie suplente. Pagando quizás ese penalti en el clásico. Sergi Roberto interior derecho, 'Busi' pivote y Gavi por la izquierda. Atrás, nueva oportunidad para Eric, que sienta a Marcos Alonso.