El 1x1 del Barça contra el Elche

El Barça goleó al Elche con doblete del 'killer' Lewandowski y un gran gol de Memphis

Xavi volvió a tirar de rotaciones, con cinco cambios respecto a Múnich

El 1x1 del Barça ante el Elche

El 1x1 del Barça ante el Elche / sport

German Bona

German Bona

El Barça derrotó con comodidad al Elche en un partido que estuvo marcado por la temprana expulsión de Gonzalo Verdú. Los azulgranas fueron de menos a más, y ya con superioridad sobre el verde, solo hubo que esperar a que el 'killer' Lewandowski acertara el primero.

Xavi Hernández volvió a hacer uso de la profundidad de plantilla y cinco fueron los cambios respecto a la derrota en Múnich. Las novedades fueron las de Eric Garcia, Balde, Frenkie de Jong, Kessie y Memphis Depay. El técnico pudo mover el banquillo en la segunda mitad e incluso darse el lujo de dar veinte minutos de descanso a Lewy.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona del partido contra el Elche:

5

Ter Stegen, Portero

Espectador

Ante un rival defensivo y en inferioridad, solo tuvo que emplearse con el balón en los pies y estuvo certero en el pase. De sus partidos más cómodos.

7

Ronald Araujo, Defensa

Inmaculado

Muy correcto en la conducción del balón y sin ningún tipo de agobio defensivo. Partido plácido, con coberturas de calidad y la intensidad que viene de serie. Rozó el gol con una chilena espectacular estuvo atento hasta para no pisar el escudo.

6

Eric Garcia, Defensa

Mandamás

Se está erigiendo en un líder de la defensa, el que corrige en todo momento la posición a sus compañeros y arranca las jugadas ofensivas. Muy asentado.

8

Alejandro Balde, Defensa

Repartidor

El guión del partido y el hecho de que Memphis no sea un extremo puro permitieron al barcelonés subir la banda y participar de las jugadas ofensivas. En una de ellas, le dio la asistencia a Lewandowski para abrir la lata y después, también dio el último pase antes de la acción de Memphis.

7

Frenkie de Jong, Centrocampista

Rematador

Pese a actuar en la posición de pivote, el holandés probó el disparo en dos ocasiones con el marcador inicial, el segundo más intencionado. Bajó siempre a recibir el balón y repartió juego.

8

Pedri, Centrocampista

Periscopio

Desde el primer minuto se echó al equipo a sus espaldas, reclamó a sus compañeros que no se precipitaran y una brillante acción suya dio origen al primero. Marcó, pero fue anulado. Acertó casi todos los pases, sombrero de lujo a Ansu... es diferencial y no tiene techo.

7

Dembélé, Delantero

Padre

Por su paternidad y porque la tarde que en teoría debía estar más dormido es cuando se mostró más despierto. Un peligro continuo por su banda, aunque en alguna ocasión, algo atropellado. No lo pudo celebrar con gol, pero sí con un buen partido.

7

Memphis Depay, Delantero

Reivindicado

Aunque arrancó precipitado desde el extremo izquierdo, marcó un auténtico golazo al filo del descanso. Se revolvió, la pisó y marcó. Se creció y fue importante en el tercero, al arrebatarle el balón a Badia.

6

Gavi, Centrocampista

Refrescante

Culminó una gran semana con el anuncio de su renovación. Le puso las ganas habituales.

6

Ansu Fati, Delantero

Insistente

Lo intentó de todas las maneras, pero le falta ese 'punch' con el que había marcado las diferencias. Todo llegará.

5

Ferran Torres, Delantero

Empeñado

Se desmarca con gran facilidad, pero sigue sin efectividad en el remate. Edgar Badia le atajó una muy clara.