El 1x1 del Barça contra el Elche

El 1x1 del Barça contra el Elche

El 1x1 del Barça ante el Elche | sport

El Barça goleó al Elche con doblete del 'killer' Lewandowski y un gran gol de Memphis

Xavi volvió a tirar de rotaciones, con cinco cambios respecto a Múnich

El Barça derrotó con comodidad al Elche en un partido que estuvo marcado por la temprana expulsión de Gonzalo Verdú. Los azulgranas fueron de menos a más, y ya con superioridad sobre el verde, solo hubo que esperar a que el 'killer' Lewandowski acertara el primero.

Xavi Hernández volvió a hacer uso de la profundidad de plantilla y cinco fueron los cambios respecto a la derrota en Múnich. Las novedades fueron las de Eric Garcia, Balde, Frenkie de Jong, Kessie y Memphis Depay. El técnico pudo mover el banquillo en la segunda mitad e incluso darse el lujo de dar veinte minutos de descanso a Lewy.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona del partido contra el Elche:

5

Ter Stegen, portero

Espectador

Ante un rival defensivo y en inferioridad, solo tuvo que emplearse con el balón en los pies y estuvo certero en el pase. De sus partidos más cómodos.

6

Koundé, defensa

Garantía

Con Dembélé por su banda, tuvo menos incidencia en el juego ofensivo y cuando pudo rematar, le salió desviado. Seguro en defensa,  los cambios pasó al central zurdo. Garantía allí donde juegue.

7

Ronald Araujo, defensa

Inmaculado

Muy correcto en la conducción del balón y sin ningún tipo de agobio defensivo. Partido plácido, con coberturas de calidad y la intensidad que viene de serie. Rozó el gol con una chilena espectacular estuvo atento hasta para no pisar el escudo.

6

Eric Garcia, defensa

Mandamás

Se está erigiendo en un líder de la defensa, el que corrige en todo momento la posición a sus compañeros y arranca las jugadas ofensivas. Muy asentado.

8

Alejandro Balde, defensa

Repartidor

El guión del partido y el hecho de que Memphis no sea un extremo puro permitieron al barcelonés subir la banda y participar de las jugadas ofensivas. En una de ellas, le dio la asistencia a Lewandowski para abrir la lata y después, también dio el último pase antes de la acción de Memphis.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Rematador

Pese a actuar en la posición de pivote, el holandés probó el disparo en dos ocasiones con el marcador inicial, el segundo más intencionado. Bajó siempre a recibir el balón y repartió juego.

5

Kessie, centrocampista

Temerario

Vio una cartulina muy pronto, a los 5 minutos, que le condicionó mucho, aunque nunca perdió su carácter. Los rivales le buscaron y arriesgó la expulsión. Con buen criterio, Xavi le sustituyó al descanso.

8

Pedri, centrocampista

Periscopio

Desde el primer minuto se echó al equipo a sus espaldas, reclamó a sus compañeros que no se precipitaran y una brillante acción suya dio origen al primero. Marcó, pero fue anulado. Acertó casi todos los pases, sombrero de lujo a Ansu... es diferencial y no tiene techo.

7

Dembélé, delantero

Padre

Por su paternidad y porque la tarde que en teoría debía estar más dormido es cuando se mostró más despierto. Un peligro continuo por su banda, aunque en alguna ocasión, algo atropellado. No lo pudo celebrar con gol, pero sí con un buen partido.

9

Robert Lewandowski, delantero

Todopoderoso

Provocó la expulsión de Gonzalo Verdú, que no tuvo otro remedio que placarle, dio un taconazo de lujo y marcó el primero y el tercero, además de estar en todas. Hay que dar las gracias cada día a los responsables de su fichaje por su llegada.

7

Memphis Depay, delantero

Reivindicado

Aunque arrancó precipitado desde el extremo izquierdo, marcó un auténtico golazo al filo del descanso. Se revolvió, la pisó y marcó. Se creció y fue importante en el tercero, al arrebatarle el balón a Badia.

6

Gavi, centrocampista

Refrescante

Culminó una gran semana con el anuncio de su renovación. Le puso las ganas habituales.

6

Raphinha, delantero

Vertical

El brasileño salió motivado e intervino en múltiples jugadas ofensivas.

6

Ansu Fati, delantero

Insistente

Lo intentó de todas las maneras, pero le falta ese 'punch' con el que había marcado las diferencias. Todo llegará.

6

Héctor Bellerín, defensa

Incisivo

Corrió por primera vez como azulgrana la banda derecha del Camp Nou. Va sumando sensaciones.

5

Ferran Torres, delantero

Empeñado

Se desmarca con gran facilidad, pero sigue sin efectividad en el remate. Edgar Badia le atajó una muy clara.