10 días para encontrar un técnico

Ronald Koeman está en el limbo durante quince días más, antes de conocer lo que hará Laporta con él

El presidente le habría pedido un tiempo para buscar un sustituto

Koeman: "No he sentido la confianza del club el último mes"

Koeman, junto a Laporta, tras la última reunión que mantuvieron / FCB

Albert Masnou

Albert Masnou

Koeman, en el corredor de la muerte. Como si se tratara de un sen-tenciado a la espera de su ejecución. El héroe de Wembley es hoy un técnico en la cuerda floja cuya continuidad nadie es capaz de asegurar. Según desveló TV3, el FC Barcelona, de la mano de su presidente, Joan Laporta, le comunicó en la reunión realizada el pasado martes que le están buscando sustituto. Siempre según TV3, Joan Laporta pidió al técnico holandés 15 días más de prórroga para proseguir y tratar de terminar las negociaciones ya abiertas con otros entrenadores. Si estas negociaciones no avanzaran, Koeman seguiría como entrenador del FC Barcelona.

Según ha podido saber SPORT, el club espera reducirlo a solo siete o diez días y que a mitad de la próxima semana ya se sepa qué sucede con Koeman. En la cumbre realizada en el Camp Nou, Ronald  Koeman estuvo acompañado de su representante, Rob Jansen, y salió de la reunión con la sensación de que el club solo está ganando tiempo para buscarle relevo. En las últimas horas han salido varias informaciones al respecto del futuro del holandés y aún no sabe qué será de él en los próximos días.

De momento, el entrenador se va de vacaciones con contra-to en vigor y planeando la próxima temporada en el banquillo del Barça. El mensaje optimista lanzado por Rob Jansen en el que asegu-raba a ‘The Telegraph’ que en la reunión incluso se llegó a abrir la puerta para una futura renovación, contrasta con el que se hace de puertas adentro Koeman, quien lamenta la falta de respeto recibido.

La opinión del presidente, además, contrasta con la de la secretaría técnica. Según ha trascendido, Mateo Alemany es partidario de dar continuidad a Koeman. ¿Qué puede pasar tras esta prórroga ? Por el momento, Koeman tiene contrato e incluso sospecha que el presidente Laporta está forzándole a presentar la dimisión, una posibilidad que Koeman descarta porque sería renunciar a los 7,5 millones de indemnización. El Barça ha tirado la caña a varios entrenadores pero las opciones que se plantean no acaban de convencer. El deseo número 1 de Laporta es Pep Guardiola, pero el técnico tiene contrato con el Manchester City y está en los días previos a la final de la Liga de Campeones

La posibilidad parece remota. Koeman y Laporta han concertado una nuevo reunión para dentro de quince días con la idea de definir el futuro del técnico. Cara o cruz pero, en todo caso, se pondrá fin a esta situación de indefinición que hoy vive el Barça. Sin embargo, de momento, entre una y dos semanas de espera en las que el Barça vivirá como si no tuviera entrenador. Al club le interesa esclarecer el camino.

...Y Depay, a la espera

Memphis Depay ya ha llegado a un acuerdo con el Barcelona y tiene encima de la mesa el contrato que le vincularía las próximas tres temporadas. Sin embargo, antes de comprometerse con el club azulgrana, el jugador holandés quiere conocer quién será su entrenador.

Y por esta razón, está a la espera de que se solucione el enredo en el que han entrado Joan Laporta y Ronald Koeman. Una vez se haya despejado la incógnita alrededor del banquillo azulgrana, Depay actuará en consecuencia y deberá tomar una decisión. 

Hasta entonces, pretende no pronunciarse. Depay desearía tener la certeza de que Koeman es el entrenador. En este caso, no tiene ninguna duda de fichar por el Barcelona y firmar el contrato que tiene encima de la mesa. En el caso de que no sea así y Koeman no siga, Depay entrará en un terreno nuevo y podría replantearse su fichaje. Depay, que ha sido designado el mejor jugador de la Liga francesa y el mejor asistente (12 pases de gol) tiene dos grandes ofertas encima de la mesa: la del Barça y la de la Juventus. Además maneja la opción de seguir en el Olympique Lyon. El Barcelona, a través de la secretaría técnica, está convencido de la necesidad de fichar a Depay independientemente de lo que decida el presidente con Koeman.