El Kun Agüero llega al Barça para ser titular

Está convencido de poder ser un futbolista referente en la próxima plantilla blaugrana

Se despidió con un doblete del City y jugará la Copa América con Argentina

Agüero pasó el reconocimiento médico como nuevo jugador azulgrana

Agüero pasó el reconocimiento médico como nuevo jugador azulgrana / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Kun Agüero ha jugado esta temporada 19 partidos repartidos en cuatro competiciones en los que ha acumulado 707 minutos. Ha anotado solo seis goles y ha dado una asistencia. Son números impropios del máximo goleador de la historia del Manchester City, con 260 goles en 389 partidos (es el cuarto goleador de la Premier en su historia, el primer extranjero). Sergio es leyenda. Pero eso no le basta.

Le entusiasma el reto

La razón de este bajón numérico y de presencia está en los problemas físicos que ha arrastrado durante toda la campaña, además de un positivo por coronavirus. De hecho, un año antes había jugado 32 encuentros y anotado 23 goles, 16 de ellos en la Premier. El propio futbolista está convencido de ello y está dispuesto a recuperar su mejor versión y a demostrar que un bache lo puede tener cualquiera en su carrera. Que no es un tema de edad. En definitiva, que no está acabado. De hecho, en su despedida marcó dos goles en la goleada ante el Everton.

Le seduce el reto de jugar al lado de su amigo Leo Messi, pero le seduce en igual porcentaje hacerlo de blaugrana en el Camp Nou. Está dispuesto a dejarse la piel y a demostrar que, como se ha especulado, no viene de vacaciones. Nada más lejos de la realidad. Y es que Agüero, incluso, se ve luchando por la titularidad y, más allá de los planes que pueda tener el Barça para él y la presencia de competencia como Memphis Depay, se ve capaz de ser uno de los futbolistas importantes del equipo.