Noticia SPORT

Noticia SPORT

El despido de Koeman cuesta 13 millones

A la ficha de 7,2 millones de euros hay que sumar una claúsula de penalización

El técnico firmó una indemnización de 5,8 millones si le cesaban antes del fin de su contrato

Koeman llega al Camp Nou para reunirse con Laporta

Koeman llega al Camp Nou para reunirse con Laporta / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ronald Koeman y el Barça se han dado quince días de margen para volver a sentarse y tomar, esta vez sí, una decisión definitiva alrededor del futuro del técnico en el banquillo del Camp Nou. Tras la reunión de media hora mantenida el martes en las oficinas del club, volverán a verse para que, esta vez sí, haya fumata blanca en un sentido u otro.

El Barça, mientras, ya ha hecho números para saber qué le costaría despedir al holandés en el caso de que la decisión fuera definitiva. Estudiado su contrato, las cifras son sencillas. Cuando Ronald llegó al Barça, el Barça tuvo que indemnizar a la KNVB (Federación Holandesa de Fútbol) con 5 millones de euros para hacerse con los servicios de su seleccionador. Fuentes consultadas señalan que fue el técnico quien pagó de su bolsillo esa cifra; otras explican que ese importe aún no ha sido abonado. En cualquier caso, en el contrato de trabajo firmado con el Barça por Koeman figura una cláusula de penalización por un importe de 5,8 millones de euros, una cifra que el club blaugrana debe abonar en el caso de que el técnico no cumpla su vinculación hasta el final si lo decide el Barça.

Además de esa cláusula, Koeman firmó una ficha anual de 7,2 millones de euros, por lo que, en el caso de no continuar, el club deberá abonar esa cantidad al técnico si decide cesarle. Si a ello sumamos los 5,8, la cantidad total para despedir a Ronald alcanza los 13 millones, una cifra que obliga a pensar muy bien qué pasos dar en este tema