Iker Serrano abandonará el Bidasoa a final de temporada

El capitán deja el equipo vasco tras cinco años "muy intensos"

En el anuncio de su despedida ha estado acompañado por el presidente Gurutz Aginagalde

Iker Serrano, en un partido del Bidasoa

Iker Serrano, en un partido del Bidasoa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El capitán del Bidasoa-Irun, Iker Serrano, ha comunicado este martes que no renovará con el club y abandonará la entidad a final de temporada. 

Iker Serrano ha dado a conocer su decisión en una rueda de prensa, en la que ha señalado que han sido cinco años "muy intensos" y que "su ciclo ha llegado a su fin", tras lo que ha agradecido a la afición que "desde el primer partido en Artaleku hasta hoy" le ha otorgado "apoyo y aliento"

Ha estado acompañado por el actual presidente del Club Deportivo Bidasoa, Gurutz Aginagalde, y por los expresidentes Javier Sesma y José Ángel Sodupe, además de por jugadores de la primera plantilla y el entrenador, Jacobo Cuétara. 

Gurutz Aginagalde ha comentado que espera que se pueda hacer a Iker Serrano una despedida en Artaleku "como se merece" y ha confiado en que sea junto a la afición. "Ha tenido, tiene y tendrá las puertas del club abiertas ayer, hoy y mañana", ha añadido. 

Iker Serrano debutó con el primer equipo bidasotarra a las órdenes de Aitor Etxaburu cuando formaba parte del filial ITE Hondarribia en la temporada 2002/2003.

Hasta volver en el verano de 2016 a Irún, pasó por el Amenabar Zarautz, Focusa Huesca, BM Ciudad de Almería, Juventud Deportiva Arrate, Tremblay, Puerto Sagunto y Mulhouse. 

En 129 partidos hasta la fecha, Iker Serrano lleva marcados con el Bidasoa-Irun en la competición liguera 291 goles. En Europa, ha disputado 12 partidos en la Liga de Campeones (18 goles) y tres encuentros en la Liga Europea (4 goles).

En la Copa del Rey ha disputado 14 partidos (47 goles) y cuatro en la Copa ASOBAL (10 goles).