Aitor Ariño será operado el día 30 y dice adiós a la temporada

El extremo sufrió este sábado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

Aunque se desconoce el tiempo de recuperación, el azulgrana se perderá los JJ.OO. de Tokio

Aitor Ariño, en una imagen de archivo

Aitor Ariño, en una imagen de archivo / SPORT.es

EFE

El extremo izquierdo del Barça Aitor Ariño, que el pasado sábado, en el encuentro de Liga ASOBAL frente al Liberbank Cantabria en el Palau Blaugrana, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, será operado el martes día 30.

El tiempo de recuperación será evaluado después de la intervención, aunque representa ya el adiós a esta temporada con el club azulgrana y materialmente su ausencia de la selección en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto próximos y para los que España está clasificada.

Ariño se lesionó de manera fortuita al resbalar y caer en mala posición sobre su rodilla después de marcar un gol del contraataque (13-5, min.15) en el referido encuentro ante el conjunto cántabro. Y debió abandonar la pista ayudado por varios miembros del equipo.

Con el danés Casper Mortensen aún recuperándose de la intervención del menisco externo de la rodilla izquierda a la que se sometió en noviembre pasado y que podría volver a mediados de abril, la posición del extremo izquierdo queda ahora solo en manos del joven Álex Pascual.

Esta lesión de Ariño ha sido la más grave que ha sufrido el jugador desde su debut con el equipo azulgrana en la Liga ASOBAL, el 6 de febrero de 2010.