Los Hispanos, a celebrar su fiesta 'olímpica' en Granollers

España se enfrenta este domingo a las 17.45 horas a Brasil para sellar su clasificación para París 2024

A los de Ribera les vale perder hasta por 18 goles ante  la ‘verdeamarelha’... un auténtico formulismo

Gonzalo fue la gran estrella el viernes ante Eslovenia

Gonzalo fue la gran estrella el viernes ante Eslovenia / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

No es oficial, pero los Hispanos llevan celebrando desde la noche del viernes la ansiada clasificación para los Juegos Olímpicos de París. La exhibición de intensidad defensiva con Pérez de Vargas como gran protagonista y la consiguiente victoria por 32-22 ante Eslovenia tuvieron un merecido premio.

Tan genial como reservado, Jordi Ribera tenía muy claro lo que no había terminado de funcionar en el Europeo y con un par de sesiones de vídeo y tres días de entrenamientos ha tenido suficiente para que sus jugadores lo asimilen.

A lo largo de los 60 minutos se vieron en Granollers las señas de identidad del equipo desde que el renovado entrenador catalán se hizo cargo del banquillo: defensa férrea, riesgos al ir a la línea de pase, salidas a la contra y paciencia en estático cuando no salen las cosas en la transición rápida.

El resumen es que España estará este verano en París 2024 si gana este domingo a Brasil a las 17.45 horas, si empata o si pierde por menos de 19 goles.

Incluso caso de derrota por 19 goles o más estaría clasificada siempre que Eslovenia no derrote a las 15.15 horas a Bahrein, reforzada por cuatro de sus mejores jugadores por la sentencia del CAS que ya les permitió enfrentarse a los brasileños en la segunda jornada.

En el caso de Brasil, todas sus opciones pasan por ganar a España o al menos mejorar el resultado de los balcánicos. Si lo hace hasta por cinco goles, los Hispanos serían primeros y si lo hace por más, los sudamericanos serían primeros.

Fiesta completa

¿Qué mejor lugar para celebrar una clasificación olímpica que el Palau Olímpic de Granollers? 32 años después de que la CEI masculina y Corea del Sur femenina se proclamasen campeones olímpicos en Barcelona’92, la capital del Vallés Oriental celebrará hoy un momento importantísimo para el balonmano español.

Garciandia fue una pesadilla para los eslovenos

Garciandia fue una pesadilla para los eslovenos / JAVI FERRÁNDIZ

El objetivo es confirmar la excelente imagen del viernes con otra victoria con las gradas repletas después de los 4.500 espectadores que siguieron en directo el duelo del viernes frente a los balcánicos.

Un detalle curioso lo protagonizará hoy el seleccionador español. En pleno crujir de dientes en España tras el fiasco del preolímpico de Río 2016 con Manolo Cadenas, Jordi Ribera hizo historia al lograr la mejor posición olímpica de la historia al frente de la ‘verdeamarelha’ (séptima tras perder por 27-34 ante Francia).

"Brasil es un muy equipo, repleto de jugadores con gran experiencia internacional y de nivel Champions. Plantearon un muy buen partido contra Eslovenia y es un rival peligroso. Es cierto que tendremos todo el sábado para prepararlo y eso es una ayuda", dijo el de Sarrià de Ter.