La derrota 'imposible' que dejaría sin Juegos a los Hispanos

La selección española ha dado un paso casi definitivo hacia París 2024 al vencer a Eslovenia por 32-22

Solo una catástrofe el domingo contra Brasil anularía el billete olímpico... ¡Vale hasta perder por 'paliza'!

España celebró la clasificación virtual para los Juegos de París

España celebró la clasificación virtual para los Juegos de París / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Después de un Europeo en el que no salió nada con las importantes lesiones de Kauldi Odriozola y Sánchez-Migallón en pleno torneo, España ha emergido a lo grande en el Preolímpico de Granollers y ya está virtualmente clasificada para los Juegos Olímpicos de París de este verano.

Un espectacular Gonzalo Pérez de Vargas ha puesto la muralla en la portería, la defensa ha recuperado la solvencia que falló en enero en Alemania con los veteranos Viran Morros y Gedeón Guardiola. Con esas dos premisas, se ha podido correr, un aspecto clave para el éxito colectivo.

Los jugadores celebraron la victoria como si de la clasificación se tratase y, de hecho, a la vista de las combinaciones tan solo una catástrofe inviable impediría a los de Jordi Ribera defender el bronce conquistado hace dos años y medio en Tokio.

A la conclusión de la segunda jornada de este Torneo 1#, España suma cuatro puntos y es la única selección que cuenta por victorias los dos partidos disputados tras pasar este viernes por encima de Eslovenia (32-22) y vencer el jueves a Bahrein por 39-27.

Con dos puntos están Eslovenia y Brasil, mientras que Bahrein sin puntos ya no tiene opciones tras caer ante la 'verdeamarelha' en un duelo muy parejo (26-27) en el que sí jugaron los cuatro sancionados por los incidentes de las semifinales del Campeonato de Asia tras una resolución del TAS este mismo viernes.

Jordi Ribera, el gran 'cerebro' de los Hispanos

Jordi Ribera, el gran 'cerebro' de los Hispanos / JAVI FERRÁNDIZ

El domingo se disputa la última jornada del grupo y los Hispanos lo tienen hecho. Ganar o empatar ante la 'canarinha' de los azulgranas Thiagus Petrus (imperial en defensa) y Haniel Langaro (está pasando desapercibido) sería sinónimo de clasificación.

También valdría perder si antes Eslovenia no puede con Bahrein. Caso de victoria balcánica, España podría permitirse una derrota hasta por 18 goles frente a Brasil; se clasificaría como primera de grupo si cae hasta por cinco y como segunda si cae desde por seis hasta por 18.

Brasil estará en París si vence a España. El detalle importante es que los Hispanos se clasificarían como primeros perdiendo por hasta cinco goles y esa derrota clasificaría a los sudamericanos. De forma paralela, una victoria eslovena contra Bahrein obligaría a los brasileños a ganar.

Perder por más de 18 goles contra Brasil es una quimera. Es imposible. Es decir, que con su exhibición ante Eslovenia (32-22), España ha logrado su billete para la gran cita de París y solo falta un mero formulismo: sellarlo el domingo a partir de las 17.45 horas.