El Granollers busca reencontrar las buenas sensaciones ante el Cuenca

Los vallesanos parten con el objetivo de recuperar su juego antes de viajar a la Copa del Rey

El cuadro catalán se impuso con claridad en el partido de la primera vuelta por 24-32

Imagen de archivo de un partido del Fraikin Granollers

Imagen de archivo de un partido del Fraikin Granollers / Sport

EFE

El Fraikin Granollers recibe la visita este viernes del Incarlopsa Cuenca (19:00 horas) con el objetivo de recuperar su juego antes de viajar a la Copa del Rey la próxima semana y reencontrarse con las buenas sensaciones que estaba dejando el equipo antes de la contundente derrota ante el Ángel Ximénez Puente Genil.

El conjunto de Antonio Rama, tercer clasificado, sufrió el pasado fin de semana una derrota más de dos meses después de la última. Fue un partido para olvidar para los vallesanos, que se vieron superados por un buen Ángel Ximénez Puente Genil.

La derrota ha enturbiado el impoluto arranque de la segunda vuelta del Fraikin Granollers. Rama es plenamente consciente de lo importante que es sacar la victoria para mejorar las sensaciones del equipo. “Esperamos poder sacarnos la espina del último partido y poder mantenernos en la tercera posición. También irnos a la Copa del Rey con mejores sensaciones, aunque sabemos de la dificultad que entraña el rival”, indica.

Sin embargo, el Granollers se las verá con un rival directo en la pugna por las plazas europeas, que en caso de derrotarlos les adelantará en la tabla. El técnico catalán destacó la creatividad de Pablo Simonet y Pérez de Inestrosa, el poderoso lanzamiento de Ponciano o Pizarro, y la capacidad de ganar la posición en el pivote de Lucas Moscariello y Ariel Doldán. “Es un equipo lleno de grandes jugadores”, subrayó.

El Incarlopsa Cuenca llega al Palau de Granollers en un gran estado de forma, después de superar una crisis de resultados a finales del año pasado y recuperando el nivel del arranque de curso que los aupó a los primeros puestos. Los de Lidio Jiménez no quieren poner el freno a su buen momento, aunque son conscientes que se van a encontrar con un Granollers dolido por el último partido, que va a querer reengancharse en la lucha por el segundo puesto de la clasificación.

Una victoria vallesana dejaría a los conquenses tres puntos por debajo del Granollers y con un partido más- el Granollers todavía tiene pendiente su visita a la pista del Dicsa Modular Cisne. El Granollers se impuso con claridad en el partido de la primera vuelta en El Sargal por 24-32. A pesar de ello, el enfrentamiento histórico entre ambos equipos es extremadamente igualado.

De hecho, este será el decimoséptimo encuentro entre ambos equipos, con un igualado balance de ocho victorias para los vallesanos, seis para los conquenses y un único empate. Sin embargo, el Palau d’Esports de Granollers es una pista que, históricamente, se le antoja muy complicada a los de Jiménez, ya que no ganan allí desde el 2012.