El Barça también ganó un partido que no sirve para casi nada

El cuadro azulgrana sumó ante el Celje su decimotercera victoria en 13 jornadas de Champions

El actual subcampeón europeo se enfrentará en octavos de final al octavo clasificado del Grupo A

El Barça mejoró bastante en la segunda parte

El Barça mejoró bastante en la segunda parte / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona volvió a exhibir su enorme profesionalidad para imponerse en la pista del Celje por 29-32 en un duelo sin trascendencia y elevar a 13 su racha de victorias en los 13 partidos que ha disputado en la actual Champions.

Celje Pivovarna Lasko - FC Barcelona (balonmano), 24/02/2021

CHAMPIONS LEAGUE

29
32
Alineaciones
CELJE PIVOVARNA LASKO, 29
(17+12): Miljan Vujovic (p.), Matic Groselj (1), Domen Novak (7, 1p.), Kristjan Horzen (1), Tilen Kodrin (1), Patrik Leban (1), Josip Sarac (1) -siete inicial-, Vid Poteko, Arsenije Dragasevic (4), Veron Nacinovic (5), Gal Marguc, Tadej Mazej (3), David Razgor (1) y Ziga Mlakar (4).
FC BARCELONA, 32
(16+16): Kevin Möller (p.), Jure Dolenec (2, 2p.), Haniel Langaro (5), Thiagus Petrus, Cédric Sorhaindo (2), Blaz Janc (2), Àlex Pascual (1) -siete inicial-, Jordi González (p.s.), Domen Makuc (5), Luís Frade (7), Luka Cindric (2), Mamadou Diocou (3), Artur Parera, Dika Mem, Timothey N'Guessan (2) y Aitor Ariño (1).

Con la primera plaza del grupo asegurada desde hace semanas y condenado a jugar los octavos por una 'cacicada' de la EHF, el cuadro azulgrana se presentó con ausencias importantes como Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos o Aron Palmarsson (todas por decisión técnica).

Sí estaban los jóvenes Àlex Pascual y Mamadou Diocou junto al debutante Artur Parera, además de tres jugadores eslovenos para los que era un partido importante: Jure Dolenec, Blaz Janc y sobre todo un Domen Makuc que llegó al Barça hace año y medio procedente precisamente del Celje.

Sin perder de vista la Copa del Rey de la semana que viene, la primera parte fue bastante igualada pese a que los locales llevaron siempre el ritmo y no fueron nunca por debajo en el marcador con el debut de Artur Parera como circunstancia a destacar

Groselj y Levan dieron la primera ventaja a un Celje muy joven (2-0), pero dos tantos de un inspiradísimo Makuc equilibraron la contienda a los cinco minutos de juego.

El cuadro azulgrana no conseguía contactar con los atacantes eslovenos en las ayudas defensivas y Sarac devolvió esa ventaja de dos goles a la antigua potencia del balonmano europeo (7-5 en el 14').

Poco a poco el actual subcampeón iba entrando en el partido y un golazo de Langaro pese a que no era la mejor decisión supuso el empate (11-11) a los 22 minutos de juego.

El meta del filial Jordi González tuvo minutos en Celje

El meta del filial Jordi González tuvo minutos en Celje / FCB

Sin embargo, una serie de pérdidas permitió al Celje lograr un parcial de 3-0 para marcharse otra vez (14-11 en el 24') y marcharse con una renta mínima al descanso con un tanto de Nacinovic tras unos minutos buenos de los visitantes (17-16).

¿Qué dijo Xavi Pascual a sus jugadores en los vestuarios? El caso es que el equipo recuperó de inmediato sus constantes vitales y firmó un parcial de 0-5 en cinco minutos liderado por tres goles de un sensacional Haniel Langaro y se situó 17-21 con un tiempo muerto local a los tres minutos.

El Celje lo intentó con Tadej Mazej de avanzado y empezó a ver la luz gracias a la inspiración de Veron Nacinovic (5/5) y a una serie de buenas intervenciones de Miljan Vujovic para empatar el partido (24-24 en el 42') ya con Jordi González bajo los palos en sustitución de un apagado Kevin Möller.

El Barça selló su victoria con un parcial de 0-3 en la recta final

El Barça selló su victoria con un parcial de 0-3 en la recta final / FCB

Mlakar dio la vuelta al marcador a 15 minutos del final (26-25) y la igualdad se seguía manteniendo en todo lo alto a cinco minutos del final tras un buen tanto de Mazej (29-29) con Vujovic haciendo el partido de su vida tras dos colosales paradas a Blaz Janc y a Luís Frade, máximo realizador con siete goles de 11 intentos.

Ahí un 'manotazo' involuntario de Ziga Mlakar sobre Cindric con exclusión permitió al Barça completar un parcial de 0-3 que resultó clave para certificar una victoria muy meritoria y de gran mérito por 29-32