España vence a Alemania en un partido intenso y emocionante

[ { "insert": "Jaén, 15 oct (EFE).- La selección española de balonmano masculina logró este sábado en el Olivo Arena de Jaén su primera victoria en la EHF Euro Cup 2024 al derrotar a Alemania por 32-31 (13-13 al descanso) en un partido intenso, con alternativas en el marcador y suspense final, debido a que los teutones tuvieron una posesión para empatar, pero lanzaron al poste el balón. " } ]

Gonzalo Pérez de Vargas en una acción del partido

Gonzalo Pérez de Vargas en una acción del partido

EFE

La selección española de balonmano masculina logró este sábado en el Olivo Arena de Jaén su primera victoria en la EHF Euro Cup 2024 al derrotar a Alemania por 32-31 (13-13 al descanso) en un partido intenso, con alternativas en el marcador y suspense final, debido a que los teutones tuvieron una posesión para empatar, pero lanzaron al poste el balón.

España-Alemania 15-10-2022

Clasificación Mundial

32
31
Alineaciones
España
Sergey Hernández y Gonzalo Pérez Vargas (porteros), Jorge Maqueda (1), Ángel Fernández, Álex Dujshebaev (1), Adrià Figueras (6), Joan Cañellas (2), Agustín Casado, Aleix Gómez (7), Aitor Ariño (3), Gedeón Guardiola (2), Ian Tarrafeta (3), Miguel Sánchez-Migallón, Rubén Marchán, Dani Dujshebaev (5) y Kauldi Odriozola (2)
Alemania
Andreas Wolff y Till Klimpke (porteros), Johannes Golla (6), Juri Knorr (4), Lukas Zerbe (2), Julian Köster (1), Philipp Weber (1), Patrick Weber, Kai Häfner (8), Marcel Schiller (4), Franz Semper, Lukas Mertens (2), Simon Ernst, Christoph Steiner (1), Tim Zechel y Luca Witzke (2) .

Los “Hispanos· le dieron una satisfacción a los 4.500 aficionados que asistieron al partido después de perder en la jornada inaugural contra Dinamarca por 39-31 y, además, ofrecieron una mejor versión que en el compromiso disputado el día 12 en Copenhague.

Jordi Ribera, el seleccionador nacional, sabía que para ganar el partido se tenía que mejorar en defensa después del mal funcionamiento del sistema y así los jugadores se aplicaron desde el primer momento ante una Alemania que también perdió en la jornada inaugural contra Suecia, la vigente campeona de Europa.

Los dos conjuntos se mostraron rocosos en defensa y en ataque tuvieran problemas marcar y se apurarán al máximo las jugadas y se forzaran las acciones de 7 metros.

Alemania buscó a su pivote Johannes Golla y el jugador del Flensburg, que contra Suecia marcó 12 goles, sostuvo a su equipo en este primer periodo junto con los penaltis anotados por Marcel Schiller y las paradas de Andreas Wolff, mientras que España contó con la eficacia de Aleix Gómez en los 7 metros, el trabajo de Kauldi Odriozola y también las intervenciones de Sergey Hernández.

Con esa igualdad se terminó con empate a 13, pero el segundo tiempo fue intenso, de ida y vuelta y vistoso para los seguidores jiennenses.

España salió desatada y en un abrir y cerrar de ojos se puso por delante en el marcador gracias a dos goles de Aitor Ariño, pero en Alemania empezó a aparecer a Kai Häfner, que hizo mucho daño con sus penetraciones y disparos y de un 17-15 se pasó un empate a 19.

“Los Hispanos” también hicieron daño por dentro y el pivote Adrià Figueras recibió balones y así el jugador del Chartres Metropol logró 6 goles, bien secundado por Dani Dujshebaev, Ian Tarrafeta y Gedeón Guardiola, mientras que Gómez siguió letal en los 7 metros

Alemania tomó ventaja de dos goles a falta de 10 minutos, pero España con el apoyo de los 4.500 aficiondos del Olivo Arena primero empató y después decidió la victoria con un gol de Aitor Ariño, además de dos paradas decisivas de Gonzalo de Pérez de Vargas, que jugó buena parte del segundo periodo.