Masip: "Es un milagro que tengamos un equipo tan competitivo"

[ { "insert": "Madrid, 11 oct (EFE).- Enric Masip, adjunto a la presidencia del Barcelona, consideró 'un milagro' que el equipo sea tan competitivo después de los muchos movimientos que ha tenido que hacer en el periodo estival. " } ]

El mensaje de Enric Masip

El mensaje de Enric Masip / sport

SPORT.es

SPORT.es

Enric Masip, adjunto a la presidencia del FC Barcelona, consideró 'un milagro' que el equipo sea tan competitivo después de los muchos movimientos que ha tenido que hacer en el periodo estival.

"Las palancas son activos que el Barcelona ha tenido que hacer por la mala gestión heredada. Es un milagro que tengamos un equipo tan competitivo, muchas líneas se han reforzado, todas prácticamente. Es un gran trabajo que se ha hecho desde la dirección deportiva y el área económica. Viendo el equipo, cómo se ha desarrollado todo, creo que el esfuerzo y las gestiones que ha hecho el club han sido impresionantes. Nadie podía pensar, ni nuestros adversarios, que en tampoco tiempo el Barcelona podría volver a competir. Está líder en liga con un Madrid que está siendo muy solvente los últimos años", declaró el exjugador de balonmano.

"Los grandes quieren venir al Barça"

En esa línea, Masip destacó la voluntad de algunos futbolistas para vestir de azulgrana: "Han venido jugadores que querían venir al Barcelona, que han esperado hasta el último momento del mercado para ser inscritos y que no se han ido pese a tener ofertas superiores. Quiere decir que el Barça vuelve a tener gancho, que los grandes jugadores siempre quieren venir aquí. Es muy importante lo que se ha hecho".

"Quedar fuera de la Champions sería un palo"

"Quedar fuera en la fase de grupos supondría un palo. En el momento en el que en el sorteo te toca un Bayern y un Inter no es lo mismo que caer eliminado con dos equipo flojos. Ambos son fuertes, el Bayern es uno de los equipos más solventes de Europa en los últimos años. Y el Inter puede estar a un nivel como el nuestro".

"Cuando hay tres solo pueden pasar dos. La competición es la que es, en el equipo hemos dado un salto cualitativo en cuanto a construcción de plantilla y en cuanto a la ilusión que se ha recuperado en el barcelonismo con el equipo. Pero si quedas fuera es un palo", analizó Masip durante El Clásico Kia, un torneo de pádel en el que participaron ex futbolistas y periodistas en el Reebok Sports Club de La Finca.

"El Inter se defendió muy bien en su casa y supongo que hará el mismo planteamiento. Y hay que meter gol como mínimo para seguir teniendo esperanzas. La cosa no es fácil porque hay que ganar prácticamente los dos siguientes partidos y son rivales grandes. El Barcelona siempre aspira a ganar. Tenemos ilusión, ganas, y el público va a responder también para ayudarnos. Confío en que podemos ganar el partido", añadió.

El clásico, en el horizonte

Lo que suceda podría tener influencia ante el Real Madrid: "Puede condicionar que no hay descanso. Vienes de jugar con el Celta el otro día y son partidos que si no resuelves tienes que tener a jugadores importantes en el césped. Se van acumulando los minutos y después de la parada de selecciones ha habido lesiones muy inoportunas y muy importantes".

"No se piensa igual en un partido tan importante como el del Real Madrid teniendo la semana limpia solo con entrenamientos que teniendo que dedicar esfuerzos a un partido mucho más vital como el del Inter en casa. Pero cuando juegas Champions y Liga hay que tirar de los jugadores que tengas, pero sabiendo que contamos con bajas importantes", completó.