El Barça renueva a Sorhaindo hasta 2021

Cédric Sorhaindo, esta temporada ante el Pick Szeged

Cédric Sorhaindo, esta temporada ante el Pick Szeged / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha anunciado en la tarde de este viernes la renovación por una temporada más del internacional francés Cédric Sorhaindo, pivote de 35 años que llevó al club azulgrana en 2010.

Será un inmejorable regalo de cumpleaños, ya que el blaugrana cumplirá este domingo 36 años en plenas vacaciones alargadas tras el parón a comienzos de marzo de una temporada que no se reanudará.

Aunque a comienzos de año todo apuntaba a que el de Martinica no seguiría vistiendo de azulgrana, el aplazamiento de los Juegos de Tokio y el deseo del jugador de llegar a la cita nipona compitiendo al máximo nivel abrieron la ventana a su continuidad.

Tras la cesión de Abel Serdio al Orlen Wisla Plock polaco, Sorhaindo compartirá la posición de pivote con su compatriota Ludovic Fabregas y con el portugués Luís Frade, una de las incorporaciones del Barça de cara al próximo curso.

De esta manera, el internacional 'bleu' se convertirá en el segundo extranjero que más campañas consecutivas habrá militado en el primer equipo con un total de 11, superando las 10 de otro mito de la posición de pivote como el danés Jesper Noddesbo.

Sin embargo, parece que no podrá alcanzar en ese apartado al húngaro Laszlo Nagy, quien jugó en el FC Barcelona 12 cursos seguidos desde 2000 hasta 2012.

El francés llegó al Barça en el verano de 2010 casi un año y medio después de que Xavi Pascual tomase el relevo a Manolo Cadenas como primer entrenador y desde el primer momento se ganó la confianza del exportero.

Capaz de frenar a pivotes mucho más altos y más pesados, Cédric Sorhaindo ha logrado también importantes goles y es uno de los jugadores más importantes en un vestuario que perderá quizá a su gran referente, Víctor Tomàs.

Barrufet, satisfecho

El mánager deportivo de la sección, David Barrufet, se mostró muy satisfecho por el acuerdo y destacó la importancia del pivote en todos los aspectos del equipo.

"Para nosotros era muy importante que Cédric continuara un año más por lo que puede aportar a la pista y por lo que aporta en el vestuario. Es fundamental para que los jóvenes y los nuevos se adapten. Él lleva muchos años en el Barça, tiene nuestros valores y los sentimientos culés", comentó el laureado exguardameta.

"Su rol en el equipo ha ido cambiando desde que llegó. Ahora podríamos decir que en la pista será importante, pero aún más importante será su papel en el vestuario. Consideramos que su continuidad era fundamental para que el equipo siguiese creciendo", añadió 'Barru', quien logró nada más y nada menos que 71 títulos en el primer equipo.

La alegría de Sorhaindo

Sorhaindo ya había expresado su deseo de seguir un año más en el Barça hace varias semanas con el objetivo de contribuir a hacer realidad el sueño de la ansiada 'Décima' Champions, título que podrá ganar dos veces la próxima temporada al disputarse a finales de diciembre la Final Four de la edición actual.

"Para mí es un privilegio y un honor continuar en el Barça. Nunca pensé que estaría aquí tantos años y quiero agradecer al club y al staff la confianza que han tenido en mí", explicó a la web del club el azulgrana.

"Seguiré haciéndolo igual que hasta ahora. Ha llegado el momento de que algunos jugadores crezcan y muestren su carácter. Y yo voy a ayudar para que este objetivo se haga realidad", prosiguió el insular.

Sorhaindo, cuyo contrato se firmará cuando la situación sanitaria por la pandemia del COVID-19 lo permita, ha tenido también <strong>palabras de elogio para Xavi Pascual</strong>, uno de sus grandes valedores.

"Xavi Pascual siempre nos ha hecho entender que es necesario combinar juventud y veteranía. Así es cómo el equipo ha ganado tantos títulos los últimos 10 años. Esta política es muy acertada y está dando sus frutos", recalcó el galo.