Raúl Entrerríos, Cedric Sorhaindo y Víctor Tomás podrían seguir un año más

Víctor Tomás y Raúl Entrerríos podrían renovar una temporada más

Víctor Tomás y Raúl Entrerríos podrían renovar una temporada más / sport

EFE

El Barça ofrecerá a Raúl EntrerríosCedric Sorhaindo y a su capitán Víctor Tomás, con todas las reservas médicas por la lesión coronaria que le llevó a anunciar su retirada en activo el 3 de febrero pasado, la renovación por una temporada, es decir, ampliar los contratos hasta el 30 de junio de 2021.

La posibilidad de la clasificación del Barça para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, ya que ha pasado directamente a cuartos de final y espera rival, que debía disputarse en el Lanxess Arena de Colonia el 30 y 31 de mayo, aplazada primeramente al 22 y 23 de agosto y ahora fijada para el 28 y 29 de diciembre, ha abierto estas posibilidades de renovación.

Esta situación, junto al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al verano de 2021, ha llevado al club y a los propios interesados a llegar a un acuerdo tras la previsible prolongación de la temporada más allá del 30 de junio por el COVID-19.

Los tres finalizaban contrato el último día de junio de este año, y tanto Enterríos como Víctor Tomas iban a dejar el balonmano en activo. En el caso de Raúl Entrerríos, de 39 años, y que en 2018 firmó una ampliación de contrato de seis años (hasta 2020 como jugador y después, hasta 2024, como miembro del equipo técnico), se ha cambiado el escenario.

Entrerríos es el capitán de la selección española, actual campeona de Europa y clasificada directamente para los Juegos. El central ya había avanzado su decisión de estar en la cita olímpica y ahora continuar un año más en activo es clave; tanto para ese objetivo, como para luchar por el máximo título europeo de clubes.

Otro interesado es el pivote francés Cedric Sorhaindo, de 35 años y que esta temporada cumplía, al igual que Entrerríos, la décima en el club. En principio, parecía que no iba a seguir, pero aún no se había descartado.

El desastre francés en el Europeo y la suspensión del torneo preolímpico que debía disputarse este mes, y vital para que Francia (campeona olímpica en 2008 y 2012 y plata en 2016) estuviese en Tokio, ha hecho que Sorhaindo, capitán de la selección gala, haya mostrado su predisposición para estar en el preolímpico, que podría celebrarse en junio de 2021.

Aunque el pivote tiene ofertas para la próxima temporada, su deseo es seguir en el Barça hasta el 30 de junio de 2021. Ahora la decisión la tiene el club.

El caso del capitán Víctor Tomás es totalmente distinto. Está en el club desde hace 22 años y de ellos 17 en el primer equipo. Lo ha ganado todo, incluso la Liga de Campeones en tres ocasiones, una competición que el Barça no obtiene desde el 2015.

El 30 de junio acaba contrato y extrañó mucho que el club no le ofreciese la renovación por una o dos campañas más. La explicación llegó cuando anunció que un problema coronario le obligaba a retirarse como jugador en activo. Ahora deberá plantearse si se prolonga su contrato hasta, al menos, el 31 de diciembre; o si, por decisión propia o médica, lo deja cuando concluya la temporada.

De momento, el único movimiento del Barça es la salida del lateral danés Lasse Andersson (fichado por el Füchse Berlín) y que será relevado por el brasileño Haniel Langaro.

Por otro lado, la Asobal mantendrá este miércoles una reunión telemática con todos los clubes de la competición. Aunque la pasada semana se manifestaron a favor de mantener la competición, el hecho de que las Ligas de Polonia (el 23 de marzo), Eslovenia (el 27), Dinamarca (el 7 de abril), Hungría (el 9), Francia (el 11), Macedonia (el 17) y Alemania (el 21) se hayan ya dado por finalizadas, podría llevar a esta misma decisión en España.