Noddesbo: "He cumplido todos mis sueños jugando en el Barça"

Noddesbo se despidió entre lágrimas

Noddesbo se despidió entre lágrimas / Marc Casanovas

David Rubio

David Rubio

Mañana de fuertes emociones en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva con el anuncio de que Jesper Noddesbo (36 años) no continuará la próxima temporada en el FC Barcelona después de 10 años en el club.

Acompañado por Albert Soler (director de las secciones profesionales del club), Joan Bladé (directivo responsable del baloncesto y el balonmano blaugranas) y David Barrufet (mánager de la sección de balonmano), el escandinavo no pudo evitar emocionarse.

También ha asistido el técnico Xavi Pascual, la totalidad de la plantilla, todo el staff e incluso Nacho Rodríguez, nuevo mánager de gestión del FC Barcelona Lassa de baloncesto. 

Ha sido una despedida adelantada, ya que Noddesbo aún tiene por delante el reto de la Final Four de la Champions League en Colonia y la Final a Ocho de la Copa del Rey en León.

En total, 38 títulos contemplan a un jugador ejemplar en todos los sentidos. "No ha sido fácil tomar esa decisión, pero es necesario. Vuelvo a mi país para seguir jugando. Me he dado cuenta del privilegio que ha sido jugar en el Barça. Además, me llevo dos catalanas (sus hijas). Llevo diez años en el Barça, he ganado todas competiciones nacionales, la Champions y estamos haciendo una temporada espectacular. Incluso he marcado goles en el Camp Nou (en un partidillo de final de temporada)", ha explicado Noddesbo.

"Jugando en el Barcelona he cumplido todos mis sueños deportivos y personales. Repetiré la frase que dije cuando llegué al club en 2007. Balonmano sin dolor es como amor sin besos", ha comentado el danés con su habitual toque místico.

En un castellano perfecto que ya hablaba apenas unos meses después de llegar a Barcelona hace 10 años, Noddesbo ha recalcado que Xavi Pascual "lo ha sido todo para mí. Juntos hemos crecido con el equipo".

"Dejo una ciudad espectacular, un clima que no tiene nada que ver con el que me espera en Dinamarca y dejo también el mejor equipo de balonmano del mundo... no sé qué va a ser de mí. Estoy muy agradecido al presidente y al club por haberme permitido formar parte de este equipo y de este vestuario. Y también por permitirme cumplir mis sueños Y cuando uno se siente agradecido, es bueno dar las gracias", ha añadido Noddesbo.

"Gracias por lo que nos has dado, por lo que has hecho en el club. Eres el ejemplo que todos queremos para todo el deporte profesional del club. Lo has ganado todo y para nosotros siempre serás de esta casa", comentó  Albert Soler.

"En nombre del presidente y de la Junta Directiva, te doy las gracias por estos 10 años que llevas en el club, porque eres un ejemplo a todos los niveles, tanto en rendimiento como en implicacion. Estamos muy orgullosos de que hayas sido una parte importante en este equipo", ha apuntado Joan Bladé.

"Aparte de destacar como jugador, lo has hecho como persona y dejarás una huella que seguirá viva cuando te vayas a Dinamarca y que ayudará a los jóvenes a ser mejores. Empezaste jugando mucho y ahora tu participación es menor, pero tu importancia en el vestuario es mayor. Es un día triste, porque anuncias tu despedida, pero feliz porque has cumplido tu sueño", ha comentado David Barrufet.

Se va un icono del FC Barcelona, posiblemente a jugar en el Bjerringbro-Silkeborg, aunque "eso lo sabréis durante el verano. Aún no puedo decir nada", concluyó.