Sorhaindo: "La Liga de campeones es el Santo Grial que perseguimos"

El pivote francés del FC Barcelona de balonmano, Cédric Sorhaindo, quiere ganar una segunda Liga de Campeones tras la amarga experiencia los dos últimos años donde se quedaron a un paso. “Ganar la Liga de Campeones es lo máximo”, dice el jugador azulgrana

Cédric Sorhaindo será duda hasta el sábado de cara al choque ante el Montpellier

Cédric Sorhaindo será duda hasta el sábado de cara al choque ante el Montpellier / sport

SPORT

Cédric Sorhaindo siente que el equipo no va a fallar este año en la Final Four de Colonia, donde el FC Barcelona irá en busca de una Liga de Campeones que no ganas desde 2011. El francés está ansioso por disputar el torneo, después de los últimos intentos fallidos en 2013 (derrota en la final) y 2014 (semifinal). “El único objetivo que tenemos es ganarla, como salimos en todas las competiciones”, explica. “Trabajamos todo el año para luchar por este título”, dijo en declaraciones a la web del club azulgrana.

A Sorhaindo le ilusiona poder luchar de nuevo por la máxima competición europea. “Tenemos hambre de victorias y de llevarnos esta competición tan importante. En un equipo competitivo como el nuestro es el trofeo que queremos”. El pivote francés no quiere mirar atrás en las decepciones sufridas los dos últimos años. “Siempre se aprende de las derrotas, son momentos de gran decepción que hacen más fuerte al grupo. Ahora tenemos una nueva oportunidad de ganarla y nuestra actitud es positiva. Hay que analizar y encontrar los motivos para evitar esa mala racha”.

El pivote francés tiene claro que lograr el cetro europeo “es lo más grande, el santo grial, la competición más bonita. Si logramos el título europeo, será un plus de moral para acabar ganando el resto de competiciones”,

Para Sorhaindo, no se puede comparar este Barça imparable de esta temporada en la Liga ASOBAL, con el equipo del año pasado. “Hay diferencias. Nosotros conocemos nuestros puntos fuertes y los débiles y el objetivo que nos marcamos siempre es lograr los mejores resultados posibles”. De momento, van por muy buen camino.