Cedric Sorhaindo: "Me gustaría seguir un año más en el Barça"

Sorhaindo en una acción durante un partido con el Barça

Sorhaindo en una acción durante un partido con el Barça / Javi Ferrándiz

EFE

El pivote internacional francés Cedric Sorhaindo, que termina contrato con el Barça el próximo 30 de junio, admitió este miércoles que el club y el jugador negocian "para que pueda seguir" y añadió que las conversaciones "progresan bien y, dado el contexto actual, el poder hacerlo sería una señal importante de confianza en mí".

Sorhaindo cumple su décima temporada en el Barça y ahora está confinado en Castelldefels (Barcelona) a causa del coronavirus. En unas declaraciones que recoge el portal de la Federación Francesa de Balonmano, el jugador explicó su vivencia en el confinamiento: "Se hace más fácil porque estoy con mi pareja. Tengo un jardín y espacio para trabajar bien físicamente. Es cierto que no se trata del mismo esfuerzo, pero permite mantenerme. Tengo equipo, incluida una bicicleta de interior, y estoy esperando la entrega de equipo adicional".

"No soy aficionado a los videojuegos, así que reabrimos las cajas de juegos de mesa, rompecabezas ... Este período también ayuda a consolidar los lazos con familiares y amigos", añadió.

Desde que se inició el confinamiento, el Barça diseñó un programa de preparación física para toda la plantilla. El jugador comentó que mantiene contacto permanente con los preparadores y técnicos a través de una aplicación. "Además, el preparador físico nos envió un programa individual. Periódicamente, nos conectamos todos juntos a través de videoconferencias. Los técnicos se aseguran de mantenernos alerta para mantener las rutinas".

Capitán de la selección francesa desde junio de 2017, parecía que iba a dejar el equipo nacional después del desastre del Europeo de este año, en el que Francia tuvo la peor actuación de su historia (14º). Pero el hecho del cambio de entrenador, con la llegada de Guillaume Gille, en sustitución de Didier Dinart, y con el torneo preolímpico para Tokio 2021 previsto para este mes de abril, ahora aplazado hasta el próximo año, le ha llevado a seguir con el equipo.

"Lo he decidido después de ver esos momentos difíciles y los cambios que han ocurrido. Retrasar los Juegos Olímpicos puede parecer complicado, pero fue la mejor solución. Este aplazamiento nos da tiempo para establecer nuevas bases en el equipo", comentó.

Campeón olímpico en Londres 2012, medalla de plata y mejor pivote en Río 2016, y cuatro veces campeón del mundo, Cedric sigue siendo pieza clave para el nuevo seleccionador.

"No hemos ganado el Europeo desde 2014 y quería dejar a Francia nuevamente en la cumbre del balonmano europeo, y habría sido un buen final. No ha podido ser y quiero ir a los Juegos Olímpicos", sentenció el jugador de Martinica.