EUROPEO DE CROACIA 2018

Cuentas pendientes para los cinco azulgranas ante Macedonia

Raúl González quiere repetir con Macedonia su éxito con el Vardar

Raúl González quiere repetir con Macedonia su éxito con el Vardar / AFP

David Rubio

David Rubio

España disputa este domingo (20.30, Teledeporte) ante Macedonia un partido clave en sus aspiraciones de pasar a semifinales, que todavía se mantienen intactas.

Tras el KO ante Dinamarca en el último partido de la primera fase y a la espera del Alemania-Dinamarca que abre la jornada, todo lo que no sea ganar cercenará las opciones ‘hispanas’.

El partido tendrá unos condicionantes especiales para los cinco azulgranas de la selección (Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Valero Rivera, Viran Morros y Aitor Ariño).

En primer lugar por la presencia en el cuadro balcánico de su excompañero Kiril Lazarov y del actual portero azulgrana y titular en con los macedonios Borko Ristovski.

Sin embargo, el personaje clave de la noche podría ser el técnico de moda, Raúl GonzálezEl vallisoletano se coronó la pasada temporada al conquistar la Champions con el Vardar macedonio tras dejar en la cuneta al Barça Lassa en semifinales con un gol sobre la bocina de Luka Cindric y al PSG en la final.

Muy ‘amigo’ del ataque sin portero, su estilo de juego ha impregnado también a Macedonia, que ha experimentado un notable crecimiento con el futuro técnico del PSG.

Por cierto, que en el conjunto parisino tendrá la próxima temporada a sus órdenes al azulgrana Viran Morros, quien ya ha sido presentado oficialmente por el conjunto galo para las dos próximas campañas.

“Raúl deja huella de su calidad allá por donde pasa. Sus equipos tienen firma propia, un estilo que va acompañado de éxitos y resultados, como ha demostrado en este Europeo terminando líder de su grupo”, admite Jordi Ribera.

El seleccionador español también destacó a Lazarov (37 años), quien “es de alguna manera el que capitanea el juego creativo de Macedonia, tanto atacando con siete como con seis”.

francia y croacia, ok

Con cinco goles del azulgrana Sorhaindo, Francia se exhibió en defensa ante Suecia (17-23) y lidera el Grupo 1 de la segunda fase con seis victorias. Actuales campeones del mundo y subcampeones olímpicos, los franceses son la única selección que cuenta sus partidos por victorias.

En el otro partido del Grupo1 disputado este sábado, la anfitriona Croacia pasó por encima de Noruega (32-28) y se sitúa con cuatro puntos y son serias opciones de clasificarse para semifinales.