EUROPEO DE CROACIA 2018

Empieza un Europeo muy blaugrana

Este viernes empieza el Europeo con 10 jugadores del Barça Lassa

Este viernes empieza el Europeo con 10 jugadores del Barça Lassa / MARC CREUS

David Rubio

David Rubio

Este viernes vivirá el pistoletazo de salida en Croacia la 13ª edición del Europeo de balonmano con la renovada Francia como posible favorita y con una pléyade de aspirantes como Dinamarca, Noruega, la actual campeona Alemania, Croacia y, cómo no, España.

Los Hispanos buscarán su tercer podio consecutivo después de la medalla de plata que conquistaron hace dos años en Polonia y el bronce de 2014 en Dinamarca.

España, que ya se encuentra en tierras croatas, competirá en el Grupo D junto a la potente Dinamarca de Mikkel Hansen, Niklas Landin y el futuro meta azulgrana Kevin Moller, Hungría sin Laszlo Nagy y Chequia.

El debut español tendrá lugar este sábado a las 18:15 h. ante los asequibles checos en Varazdin, sede de los ‘Hispanos’ hasta unas hipotéticas ‘semis’ que apenas llega a 40.000 habitantes. Por tanto, la selección española vivirá en un entorno realmente tranquilo.

El torneo empieza este viernes con el Grupo A (Suecia-Islandia a las 18.15 horas y Croacia-Serbia a las 20.30 h) y el Grupo B (Bielorrusia-Austria y la revancha de la final del Mundial, Francia-Noruega).

Como en todas las citas, el FC Barcelona Lassa contará con una extensa representación y casi todos los presentes aspiran a lo más alto. En total, habrá 10 blaugrana en este Europeo de Croacia.

Tras el polémico descarte de Víctor Tomáslos ‘Hispanos’ cuentan con cuatro barcelonistas: Gonzalo Pérez de Vargas, Valero Rivera, Raúl Entrerríos y Viran Morros, quien jugará los dos próximos cursos en el PSG.

En Francia, actual campeona mundial y subcampeona olímpica, Didier Dinart (exjugador del Ciudad Real) ha citado a los cuatro del Barça: Cédric Sorhaindo, Dika Mem, Timothey N’Guessan y Yanis Lenne.

Por su parte, el central Aron Palmarsson será uno de los referentes de Islandia y tratará de recuperar la forma para afrontar con garantías la fase decisiva de la temporada con el Barça, club al que llegó a finales de octubre tras una larga rebeldía.

El meta Borko Ristovski estará con Macedonia, donde se disputará los minutos con Nikola Mitrevski. Por cierto, que el ex del Rhein Neckar no seguirá en el Barça Lassa y su lugar lo podría ocupar el ‘gigantón’ danés Kevin Moller (Flensburg).

solo cuatro más de la Liga Asobal

Llama la atención  de forma negativa que, además de los 10 azulgranas, la Liga Asobal únicamente contará con otros cuatro jugadores en el Europeo de Croacia… contando a los  ‘Hispanos’.

Jordi Ribera ha incluido en su convocatoria definitiva de 17 al extremo izquierdo Ángel Fernández (BM Logroño) y al extremo derecho Adrià Figueras (Fraikin Granollers).

Completan esta exigua nómina dos porteros extranjeros: el  serbio Vladimir Cupara (ABANCA Ademar) como ‘escudero’ de Strahinja Milic (Vardar) y el montenegrino Mile Mijuskovic (BM Benidorm), quien parte por detrás de Nebojsa Simic (Melsungen) y Rade Mijatovic (Meshkov Brest).

En el banquillo, la representación española la forman Jordi Ribera y Raúl González, seleccionador macedonio y actual campeón de la Champions con el VardarEl vallisoletano dirigirá la próxima temporada a Viran Morros en su nuevo destino, el PSG.