El Barça quiere asegurar el primer puesto del grupo ante el Nantes

[ { "insert": "Barcelona, 2 nov (EFE).- El Barça, después de un maratón de competiciones y viajes en las tres últimas semanas, vuelve este jueves (20:45 horas) al Palau Blaugrana para enfrentarse en Liga de Campeones, donde es líder invicto del Grupo B, al HBC Nantes francés, que es segundo y con solo una derrota. " } ]

Timothey N’Guessan, celebrando un gol

Timothey N’Guessan, celebrando un gol

EFE

El Barça, después de un maratón de competiciones y viajes en las tres últimas semanas, vuelve este jueves (20:45 horas) al Palau Blaugrana para enfrentarse en Liga de Campeones, donde es líder invicto del Grupo B, al HBC Nantes francés, que es segundo y con solo una derrota.

Desde el pasado 10 de octubre en que los diecisiete jugadores de la plantilla se fueron convocados por sus respectivas selecciones y posteriormente jugaron el Mundial, prácticamente no han tenido descanso.

Enlazaron un viaje a Aalborg y después un vuelo Copenhague-Valladolid para jugar un partido de la Liga Asobal, en el que reservó a buena parte de sus efectivos.

El Nantes, su rival de mañana, cayó en la temporada 2020-21 por un apretado 30-29. Este pasado domingo perdió su primer partido en la liga doméstica -en la pista del Limoges (35-31)-, y en la Liga de Campeones solo ha caído en la pista del Kielce (40-33).

El equipo ha sufrido una gran transformación. A la marcha de su entrenador Alberto Entrerríos al Limoges, se ha sumado la de jugadores clave como el meta Emil Nielsen (Barça), Dragan Pechmalbec (Veszprém), David Balaguer (París SG) y Kiril Lazarov (retirado), que le ha obligado a realizar varios cambios.

Ha llegado un nuevo entrenador en la figura de Gregory Cojean, director deportivo del club en las últimas tres temporadas. Sus dos primeros fichajes han sido los del extremo zurdo guipuzcoano Kauldi Odriozola (Bidasoa) y el veterano lateral zurdo Jorge Maqueda (Vezprem), dos españoles que se unen al pivote manchego Rubén Marchán y al extremo izquierdo y capitán Valero Rivera Jr., que ya estaban en la plantilla.

También han incorporado al meta islandés Víktor Hallgrimsson, al meta francés Andreas Hofmann y al pivote francés Jerèmy Toto (Vardar).

Pero el mayor problema de Cojean es la baja del central y máximo goleador del equipo (24 tantos), Aymeric Minne, que se lesionó en un tobillo y tuvo que ser operado, por lo que estará cuatro meses de baja.

Kauldi Odriozola es ahora su referente en ataque (22 goles), junto a Valero Rivera y el portugués Alex Cavalcanti, ambos con 20.