El Barça, a cerrar con triunfo un mes de locos

El Barça viajó a Valladolid donde buscará un triunfo pese al desgaste de un octubre infernal

Carlos Ortega hará rotaciones y dará minutos a la segunda unidad ante el Recoletas Valladolid

Luis Frade sabe que al Barça solo le vale el triunfo en Valladolid

Luis Frade sabe que al Barça solo le vale el triunfo en Valladolid / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça se desplazó ayer a Valladolid en el que será el último viaje de un mes de octubre infernal con nueve partidos de club más dos de selecciones y largos desplazamientos. Los de Carlos Ortega buscarán ante el Recoletas Valladolid (21.15 h. LaLigaSportsTV) una victoria para mantener la distancia en el liderato de la clasificación y mantenerse invicto.

El entrenador azulgrana, muy preocupado por el desgaste de la plantilla durante este mes de octubre, seguirá con sus rotaciones y a Valladolid no han viajado Aleix Gómez, Thiagus Petrus y Luka Cindric mientras que se ha llevado a los jugadores del Barça B aunque con dinámica de primer equipo Pablo Urdangarín y Artur Parera además de Bruno Reguart.

Igualmente, seguro que dispondrá de más minutos la unidad B, con los Makuc, Ariño, Langaro y compañía, que deberán dar un paso al frente y demostrar que también con ellos el Barça es igual de competitivo y son capaces de resolver el partido de la octava jornada de la Liga ASOBAL pese a llegar al duelo con un desgaste físico y metal importante.

El Valladolid, muy mermado por las bajas, solamente ha conseguido dos victorias en siete jornadas y nunca han ganado al Barça. Actualmente es undécimo en la Liga y buscará dar la sorpresa ante los azulgranas, pero no será tarea fácil para el conjunto que entrena David Pisonero que contará como hombres clave con el extremo zurdo italiano Nicolo D'Antino, su máximo goleador con 43 dianas, y el pivote Álvaro Martínez, que lleva 33 tantos.

Frade no contempla nada que no sea un triunfo

Antes de partir hacia Valladolid, Luis Frade aseguró que "será un partido difícil después de un viaje difícil y que tenemos que sacar como siempre". El pivote portugués piensa que el contundente triunfo ante el Aalborg (33-39) les ayudará en la confianza necesaria ante el cuadro vallisoletano: "Nos fue muy bien tras perder la final de la Super Globe y fue un partido de subida que necesitábamos. Mañana es un partido de Asobal que tenemos que ganar".