Ocho selecciones disputarán en Tenerife la Superfinal femenina de waterpolo

En la competición participarán España Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Hungría, Italia, Países Bajos y EEUU

Cabildo Insular de Tenerife, Real Club Náutico de Tenerife, FINA y RFEN estuvieron presentes en el acto

Foto de familia del acto de presentación en Tenerife

Foto de familia del acto de presentación en Tenerife

SPORT.es

SPORT.es

Ocho selecciones disputarán a partir de mañana y hasta el 6 de noviembre la Superfinal de la Liga Mundial femenina de waterpolo en el Real Club Náutico de Tenerife, que acogerá a las potencias mundiales de esta especialidad.

La competición ha sido presentada este martes en el Real Club Náutico de la isla y el Cabildo insular ha recordado en un comunicado que de esta manera Tenerife repite como organización de un gran campeonato FINA, tras acoger la Fase Final Europea de la competición el pasado mes de abril.

Los mejores combinados nacionales del mundo se darán cita en Tenerife. Participarán, además de la anfitriona España -actual campeona de Europa y subcampeona mundial y olímpica, presente al completo en la presentación-, las selecciones de Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Hungría, Italia, Países Bajos y EEUU, vigente campeona mundial de una competición que ha ganado en 14 ocasiones. Al final del acto, las autoridades entregaron unos obsequios a las team leaders de las selecciones participantes.

Tamas Molnar, chairman del Comité Técnico de Waterpolo de FINA, agradeció en nombre de la FINA, toda la "disposición de la Real Federación Española de Natación, el Cabildo de Tenerife y al Real Club Náutico de Tenerife para albergar esta Superfinal en esta gran sede acuática. También a todas las selecciones, miembros de la organización, árbitros y todos los colectivos que han hecho posible uno de nuestros grandes eventos deportivos del año”.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga quiso dar “las gracias a la Federación Internacional, a la Federación Española y al Real Club Náutico de Tenerife por la organización de este gran evento. Y, por supuesto, a todas las selecciones participantes. Esto que véis es Tenerife, este clima, este sol, estas instalaciones, y siempre con el deseo de que vivamos una gran semana deportiva”. 

Concepción Rivero, consejera insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, manifestó por su parte que “es una gran satisfacción poder albergar este gran acontecimiento deportivo en Tenerife. Me gustaría hacer un llamamiento a todos los aficionados para que vengan a animar esta semana ya que el acceso es libre en el Real Club Náutico de Tenerife”.

Enrique Martínez, presidente del Real Club Náutico de Tenerife, hizo el welcome en la presentación manifestando, con seguridad, que “mi equipo iba a ser capaz de estar a la altura organizativa de este acontecimiento. Por supuesto, mi agradecimiento a FINA; RFEN y Cabildo de Tenerife y, como anécdota, diré que yo era jugador de balonmano y el waterpolo lo jugué dos días pero me pareció durísimo físicamente, así que enhorabuena a todos los equipos por vuestro trabajo y mucha suerte en esta competición en nuestras instalaciones”.

El presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, comentó por su parte que “permítanme, tengo que dar, en primer lugar, las gracias a la FINA, a Tamas, por su confianza para traer este gran evento a nuestro país. También, por supuesto, a la enorme implicación del Cabildo Insular de Tenerife, y al Real Club Náutico de Tenerife como entidad anfitriona. A los equipos: aquí estáis las mejores, es el más alto nivel, y deseo que sea una gran competición deportivo. Agradecer también el apoyo de los medios, y deciros que somos un gran deporte y que España es la mejor selección femenina nacional de cualquier disciplina en los últimos diez años. Es un privilegio que debemos seguir cuidando. Gracias y mucha suerte”. 

Para terminar el acto, y después de desear suerte a las ocho selecciones participantes, las autoridades entregaron varios obsequios tanto a las jugadoras de la selección española como a los representantes de otros equipos que estaban presentes en el acto.