El Barça, a por el primer título de la 'era Ortega'

Los azulgranas disputan la Supercopa este sábado ante el Ademar en Torrelavega a las 21.30 horas

Carlos Ortega tiene a su disposición a toda la plantilla con la única excepción de Aitor Ariño

Carlos Ortega podría lograr su primer título en el banquillo azulgrana

Carlos Ortega podría lograr su primer título en el banquillo azulgrana / FCB

Pese a los importantes cambios que se han producido tanto en la plantilla como en el banquillo y en la dirección deportiva, este Barça tiene que seguir siendo un equipo campeón y este sábado tiene la oportunidad de iniciar los éxitos de esta nueva etapa con Carlos Ortega como técnico.

Con casi un mes de pretemporada a sus espaldas, el cuadro azulgrana disputa ante el ABANCA Ademar a las 21.30 horas una Supercopa de España que ha conquistado 23 veces, las últimas nueve seguidas. Antes, a las 19.30 horas se medirán en la Supercopa femenina el favorito Super Amara Bera Bera y el Balonmano Elche (ambos encuentros serán emitidos en directo por Teledeporte).

Podrían debutar oficialmente el meta argentino Leo Maciel, el extremo izquierdo Ángel Fernández, el lateral derecho egipcio Ali Zein tras disponer de minutos en el amistoso ante el BM Sinfín tras su lesión y el lateral izquierdo galo Melvyn Richardson, quien brilló el jueves en Santander con 10 goles de 10 intentos. Por tanto, la única baja azulgrana será un Aitor Ariño que encara la fase final de la recuperación de su grave lesión.

“Afronto la Supercopa con los nervios de cualquier otra competición. Llevamos 15 días juntos y nos estamos acostumbrando lo unos a los otros, pero vamos con toda la ilusión ante un rival complicado”; explicó en la previa un Carlos Ortega tan ambicioso como en su exitosa etapa de jugador.

Muy rejuvenecido, el Ademar llega sin el lesionado de larga duración Leandro Semedo, pero sí con el meta serbio Milan Bomastar y con los griegos Papantonopoulos (portero), Theo Boskos y Nikos Liapis a las órdenes del extécnico barcelonista Manolo Cadenas. “Motiva enfrentarte al campeón de Europa y nos debe servir como aprendizaje”, comentó el leonés.

Luís Frade, en un amistoso ante el Granollers

Luís Frade, en un amistoso ante el Granollers / FCB

Gala y homenaje a los medallistas

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega ha acogido en la noche de este viernes una ‘Gala del Balonmano 2021’ en la que la RFEBM homenajeó a los ocho azulgranas que subieron al podio en Tokio.

Ludovic Fàbregas, Dika Mem, Timothey N’Guessan y Melvyn Richardson se colgaron el oro con Francia, mientras que Gonzalo Pérez de Vargas, Aleix Gómez y Ángel Fernández fueron bronce con los Hispanos. Y el mítico Raúl Entrerríos, ya retirado y actual coordinador de la cantera azulgrana y técnico del Juvenil.

El mediático presidente cántabro Revilla, con los bronces olímpicos

El mediático presidente cántabro Revilla, con los bronces olímpicos / RFEBM

Además, fue premiado el ‘All Star Team’ de la Liga Guerreras Iberdrola con la brasileña Renata Arruda como mejor portera y MVP de un curso pasado que disputó con el Super Amara Bera Bera junto a su extécnico Imanol Álvarez y a las excompañeras Mariane Fernandes y Maitane Etxeberria.

Competan este equipo ideal Lysa Tchaptchet y María Flores, del Balonmano Elche; Silvia Arderius y Soledad López, del Costa del Sol Málaga; Danila So Delgado, del Caja Rural Aula Valladolid; Aida Palicio, del Unicaja Banco Gijón; y Paulina Pérez, que el pasado curso estuvo en el Atlético Guardés y ahora milita en el JDA Dijon galo.