Las 13 medallas azulgranas de los Juegos Olímpicos

Yulima Rojas, que batió el récord de triple salto, se convierte en la primera deportista del Barça en colgarse una medalla de oro

A ella, hay que sumarle las cuatro medallas de plata en el fútbol y las ocho del balonmano

Yulimar Rojas dedica su medalla de oro a todos los culers

Yulimar Rojas consiguió medalla de oro y récord mundial en triple salto / @Tokyo2020

SPORT.es

SPORT.es

Trece deportistas azulgranas han finalizado los Juegos Olímpicos de Tokio colgándose una medalla, además de los otros nueve que, aunque acudieron, no lograron alcanzar las fases finales de sus respectivas disciplinas.

Yulimar Rojas alcanza la gloria

La atleta se ha convertido en la primera mujer del Fútbol Club Barcelona en alcanzar un oro olímpico. Y no conforme con entrar en la historia del club, deja huella en los Juegos Olímpicos tras poner un nuevo récord en el triple salto femenino con un 15,67. Supera así la marca que selló Inessa Kravets en 1991.

Es la décimo segunda integrante del Barça en ser campeona tras Ferrer, Guardiola, Pinilla, Saviola, Messi, Neymar, Rafinha, Jerome Fernández, Sorhaindo, Nodesbo i Andersson.

El fútbol alcanza cuatro medallas de plata

Los penaltis decidieron que Fridolina Rolfö no se llevase el oro en los Juegos. Suecia, que había sido la selección más destacada en los Juegos, cayó en la tanda de penaltis contra Canadá. Así, el nuevo fichaje del Barça acabó colgándose la medalla de plata.

Situación similar vivió la selección española maculina con los azulgranas Pedri, Mingueza i Eric Garcia,  que también alcanzaron la de plata tras perder en la prórroga la final que disputaron contra Brasil.

Ocho medallas para el equipo de balonmano

Gonzalo Pérez de Vargas y  Raúl Entrerríos finalizaron su etapa olímpica de la mejor manera. Acompañados de Aleix Gómez i Ángel Fernández se impusieron a Egipto en el partido por el tercer puesto, colgándose así la medalla de bronce. Delante tenían a otro azulgrana, Ali Zein, que tuvo conformarse con el diploma.

Mayor fue el hito alcanzado por los cuatro olímpicos franceses del Fútbol Club Barcelona. Se trata de  Ludovic Fàbregas, Dika Mem, Timothey N’Guessan y Melvyn Richardson, que se convirtieron en campeones tras ganar a Dinamarca en la final.